Home » » Requiere Córdoba sociedad unida contra la violencia de género: Instituto de la Mujer

Requiere Córdoba sociedad unida contra la violencia de género: Instituto de la Mujer

Celebrarán a padres de familia con charla sobre nueva masculinidad, equidad de género y show cómico adaptado a la prevención.

 
Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, el próximo domingo, el Instituto Cordobés de las Mujeres realizará jornadas de sensibilización enfocada principalmente a la población masculina ante la necesidad de erradicar la violencia de género.

“En la sociedad tanto requieren transformarse las mujeres como los hombres porque es necesario para erradicar la violencia de género, trabajar desde ambos sexos pero de manera consciente”, afirmó Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres para la Igualdad.

Por ello, indicó, este viernes a las 9:00 de la mañana, en el salón central del palacio municipal se desarrollará una interesante charla denominada “Nuevas Masculinidades”, tema también ligado a las mujeres porque no se pueden tener nuevas prácticas, conductas o mentalidad en sólo una parte de la población, pues se necesita que los varones también hagan su parte con cambios sustanciales, esta plática será impartida por un psicólogo principalmente a personal masculino del Ayuntamiento de Córdoba.

La funcionaria municipal reiteró que se debe trabajar tanto hombres como mujeres por la igualdad para que no se haga de manera aislada al margen de la vida en común y en sociedad, “muchas de las formas que requerimos modificar implica también modificaciones en ellos, pero son modificaciones conscientes a través del trabajo colaborativo”.

En tanto que para el Día del Padre, invitó a las familias cordobesas y de la región, asistir a la presentación del show “Los Pelillos de Culiacán”, un espectáculo cómico musical adaptado al tema de la prevención de la violencia de género, dedicado no sólo a los padres de familia sino a jóvenes y mujeres en general, el cual se realizará en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la Esbao, en forma gratuita, a partir de las 17:30 horas.

“Para nosotros los varones también existen por ello desarrollamos este evento del Día del Padre para presentar este show con la intervención de dos actores que cuentan con estudios en artes circenses y además uno de ellos es cordobés, han tenido éxito a nivel nacional porque traen un espectáculo muy divertido”, expresó Martha Lilia Chávez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com