Home » » Se anotan 15 empresas construir parque en Córdoba

Se anotan 15 empresas construir parque en Córdoba

El próximo martes 20 deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas para dotar de espacio recreativo y deportivo a San Rafael Calería.



Córdoba, Ver.- De más de 20 empresas interesadas en participar en la Licitación Pública para la construcción del parque recreativo de la comunidad San Rafael Calería, 15 están en condiciones de presentar sus propuestas técnicas y económicas el próximo 20 de los corrientes, obra a financiarse con recursos del Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2017 gestionados por la Administración Municipal de Córdoba ante el Gobierno federal.

Este miércoles, representantes de las empresas interesadas en este proyecto, participaron en la junta de aclaraciones, a fin de presentar el próximo martes 20 sus propuestas técnicas y económicas para la construcción del parque arbolado, andadores de concreto ecológico, explanada circular, cancha deportiva dentro del mismo parque, luminarias y una bahía de estacionamiento cercano, con lo que se cumplirá una añeja demanda de la población de Calería.

El encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Hugo Fernández Bernal, recordó que ha sido una prioridad para la actual administración que encabeza Tomás Ríos Bernal, trabajar con espacios de recreación, espacios públicos que permitan la activación física, la convivencia social y áreas verdes, en donde también se pueda convivir en familia, por ello esta es una obra importante y de gran impacto.

A los representantes de las 15 empresas interesadas, dijo, se les entregó la información establecida en la Licitación Pública Nacional a fin de cumplan con las especificaciones técnicas y elaboren su mejor propuesta económica el próximo 20 de junio, a efecto de seguir con este análisis y estar en condiciones de hacer las evaluaciones pertinente para emitir un fallo con la propuesta que mejor satisfaga los requerimientos del Ayuntamiento.

“A mí me da mucho gusto que sean muchas las empresas participantes, hay esa apertura y también permite se busque la mejor propuesta tanto técnica como económica, porque esta obra se debe realizar con las mejores condiciones”, afirmó Hugo Fernández Bernal, encargado de la oficina de Obras Públicas.

El entrevistado señaló que los habitantes de la comunidad de San Rafael han solicitado que la mano de obra sea del lugar, por lo que se buscará que la empresa contratista se apoye con maestros de obra de San Rafael Calería.

Asimismo dijo que el 80 por ciento de las empresas participantes son cordobesas, aunque existen otras de la Ciudad de México, Veracruz y Xalapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com