Home » , » ¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?

ColumnaSinNombre
@pablojair

RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

Aquí en Xalapa, un fotógrafo del Congreso de Veracruz dio a conocer que sufrió un asalto violento en la madrugada por parte de un comando que entró a un bar y atacó a los parroquianos. En plena capital veracruzana donde se supone que anda la dichosa Gendarmería rolando y cuidando las calles.

Julián Ramos Hernández, periodista de la zona de Córdoba y Orizaba, también reveló vía redes sociales: “De manera alarmante sigue en aumento la ola delictiva en la zona centro, las ejecuciones en Córdoba, la región de Orizaba, Río Blanco, Maltrata, Ciudad Mendoza, hasta Paso del Macho, Cuitláhuac y Yanga, no cesan, mientras las fuerzas del orden no han implementado un operativo o plan de emergencia para poder evitarlo”.

Desde el sur, el buen José Luis Ortega Vidal sentencia en su columna CLAROSCUROS: “la inseguridad seguirá porque no se combate de la manera correcta y -en realidad- no hay intenciones de frenarla”.

Pero cerrando el día la cosa se puso peor: en pleno Boca del Río, por la tarde, un grupo armado arremetió contra trabajadores de una empresa de anuncios espectaculares que en ese momento instalaban un anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública ofreciendo recompensa por cuatro presuntos delincuentes.

Los empleados recibieron disparos y terminaron refugiándose en el cuartel de la Fuerza Civil que se encuentra a un costado del World Trade Center, donde fue la Casa de Campaña del gobernador Yunes “Cascarita” Linares. Los malandros que dispararon a los civiles inocentes, huyeron. Sí, en pleno territorio del hijo del gobernador, donde no hay drones ni cámaras para que sepan los delincuentes que los están vigilando.

Pero la cosa no paró ahí. El gobierno estatal recurrió a su arma más preciada: las cortinas de humo vía redes sociales, para anunciar con bombo y platillo que detuvieron a ex policías involucrados en el caso Gibrán y embarrar de paso al ya de por si defenestrado Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública.

Pero como los malosos no se andan con medias tintas y las cajas chinas/cortinas de humo del “Cascarita” les vale gaver, la respuesta no se hizo esperar y tiraron 7 bolsas con cuerpos descuartizados frente a las oficinas particulares del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, donde despacha como abogado, en la calle Iturbide entre La Fragua y 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz.

Con esto dejaron mudos al Gobierno Estatal, que desde la noche del martes y el transcurso de este miércoles por la mañana, no dijeron nada del tema.

En la dantesca escena se encontraron dos cartulinas con mensajes que se transcriben de manera textual:

“DEJA DE HACER PENDEJADAS TELLEZ MARIE O VAS A ACAVAR IGUAL NO TE DEJAREMOS METER A TUS AMIGOS LOS ZETAS COMO EN POZA RICA SOLO HACEMO LO QUE TU NO HACES CORUPTO E INEFICIENTE Z”

“VERACRUZ SEGURO X UN ESTADO LIMPIO DE SECUESTRO EXTORSION ROBOS USTEDES SOLO VAN A DESESTABILIZAR EL ESTADO SI ES LO QUE BUSCAN ADELANTE”

Desde el 30 de mayo hubo una amenaza directa al gobernador por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien puso una manta en el puente Bicentenario de Veracruz advirtiendo que si se enfrentaban con ellos, habría respuesta. En Acayucan, el 14 de junio, otra manta adjudicada al mismo grupo advirtió que mandos operativos de Seguridad Pública al servicio de un personaje identificado como “El Seven”, estaban protegiendo a los huachicoleros de la zona sur.

En medio de toda esta refriega, sangre, vísceras y moronga, llegó este martes a Veracruz en el vuelo 4379 procedente de Houston, la embajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien esta mañana de miércoles estuvo en la Universidad Veracruzana con el gobernador y la rectora Sara Ladrón de Guevara en la inauguración de la 5a. Edición de la Conferencia de Líderes de la Red Talloires TNLC. Bonito recibimiento a la representante del gobierno de USA le dimos en Veracruz (hasta el gobernador, nervioso, titubeó y presentó mal a la embajadora).

En la anterior entrega decíamos: “Hay versiones en fuentes policiacas que se avecina una situación violenta, muy fuerte, de no aplicarse el Gobierno y sigue jugando al Periscope y al Feis. Se habla de un rompimiento de acuerdos. Dicen que se va a poner fea la cosa”.

Lo anterior porque se rumora entre la tropa que el Gobierno de Veracruz ya habría pactado con el grupo delincuencial de la “Última Letra” y habría roto pacto con el CJNG, y el mensaje dejado a Téllez Marié confirmaría lo anterior.

Hay quienes dicen que dar a conocer esto es hacer apología de la violencia; que los delincuentes por sí mismos carecen de credibilidad y autoridad moral para dar a conocer este tipo de situaciones en mantas o cartulinas. Otros, dicen que todo esto tiene pinta a chamba del némesis del Cascarita: el Tío Fide.

A lo mejor tienen razón, pero el fondo del que no se debe quitar el dedo, es que la violencia en Veracruz está escalando, y la promesa de un estado seguro por parte de Yunes Linares está quedando a la deriva: por estar más ocupado en lo electoral-político, al gobernador se le está yendo la gobernabilidad de las manos.

EPÍLOGO VATICINADOR: Eva Cadena se convertirá en el ejemplo de cómo los que la usaron, sólo la exprimieron hasta donde pudieron y es probable que al final la dejen sola. Si le prometieron protección a cambio de pegarle a López Obrador, la realidad la terminará rebasando: el desafuero es su primera llamada antes de pisar la cárcel. La señora no entiende que aparece en video, grabada, cometiendo a todas luces un delito. Parece no entenderlo: sólo la están usando, ella misma está desacreditada en sus dichos y van contra ella al final. Al tiempo.

EPÍLOGO LEÍDO EN FACEBOOK: querian ser gobierno !!! ahora es cuando hay que echarle huevos al asunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com