Home » » Acelera Córdoba trabajos de remodelación del Revolución

Acelera Córdoba trabajos de remodelación del Revolución

Concluyó demolición de carnicerías y fondas en la tercera etapa; doble turno y mayor personal para garantizar su entrega en diciembre.

 


Córdoba, Ver.- La jornada de trabajo en la tercera etapa de la remodelación y modernización del mercado Revolución, será redoblada a la brevedad, al incorporarse un mayor número de obreros y turnos, a fin de garantizar que las acciones se terminen en tiempo y forma el próximo mes de diciembre, una vez concluida la demolición de la totalidad de carnicerías.

Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó que se están complementando los trabajos de demolición y en esta misma semana iniciará la excavación para posteriormente seguir con la cimentación, descartando algún tipo de situación que impida mantener el ritmo de la obra, únicamente lo que pudiera afectar en cierto momento serán las condiciones naturales del clima, es decir, las lluvias, algo a lo cual se enfrenta cualquier tipo de proyecto, pero se resolverá en su momento.

En estos momentos, en la zona del mercado Revolución se realizan movimientos con maquinaria pesada y camiones de volteo, disponiendo de todo el producto de la demolición, retirando paulatinamente los escombros.

“La idea es incrementar el número de trabajadores y probablemente estarán trabajando doble turno, una vez que se tenga listo el espacio para alojar toda la cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado para después desplantar los muros y columnas, que son sistemas naturales que cargaran la losa de entre piso, como también la losa azotea”, explicó Fernández Bernal.

Indicó que será un edificio de dos niveles,  hecho a base de marcos de concreto armado, formado por columnas y trabes, losa de entre piso de concreto armado y losa de concreto armado a dos aguas en la parte superior que será en donde estén alojadas las fondas.

“Así lo pidieron, ha habido también cambios en cuanto a los sistemas constructivos y acabados, y pues, bueno hemos estado favoreciendo las demandas de los propios locatarios para que tengan un mercado digno, decoroso que estarán disfrutando en el mes de diciembre”, dijo.

El funcionario municipal explicó que antes de diciembre, fecha en la cual deberá concluirse la obra,  previo a ese mes se realizarán las primeras reubicaciones de comerciantes, en este caso, le tocará al área de carnicerías en la planta baja.

Cabe mencionar que mientras tanto, todos los carniceros de dicho zoco han sido reubicados a espacios provisionales, acondicionados con cámaras frigoríficas para que continúen su actividad económica sin mayo afectación, favoreciendo en todo momento el diálogo y los acuerdos con quienes se mantenían renuentes a su reubicación temporal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com