Home » , » Billy Martin y Todd Clouser, dúo perfecto en el IV Festival de Jazz Córdoba

Billy Martin y Todd Clouser, dúo perfecto en el IV Festival de Jazz Córdoba

Encienden al público en magistral concierto inaugural; el neoyoquino ofreció además, sesión de master class.


 






Córdoba, Ver.- Con un extraordinario concierto de Billy Martin y Todd Clouser , arrancó de manera oficial el IV Festival Internacional de Jazz Córdoba 2017, en el legendario teatro Pedro Díaz, al que se dieron cita jóvenes y adultos para disfrutar a este dúo reconocido internacionalmente y que por primera vez pisó tierra cordobesa.

Las actividades del Festival Internacional de Jazz en su cuarta edición, contempló una gran exhibición individual del neoyorquino Billy Martin, a través de la sesión de Master Class en el Centro Cultural Casa Baltazar, donde el artista dio muestra de su talento y de la improvisación que marcan su trayectoria musical, así como la exposición “Ritmo Visual” conformada por dibujos, ilustraciones y pinturas en diversas técnicas, que reflejan nuestro pasado prehispánico, historietas y diversos motivos sobre el jazz.

En el protocolo inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal recordó que hace cuatro años nació como un sueño este festival, motivado por el pensamiento de un gran jazzista cordobés como fue Juan José Calatayud, reconocido en el mundo, por México y los cordobeses.

“Este género es de mucha improvisación por eso a veces es complicado, es especial el jazz, muy bonito y nos da mucho gusto porque es para todas las edades; poder traer este cuarto Festival Internacional  a Córdoba y consolidarlo en el gusto de los cordobeses es satisfactorio, sin duda será todo un éxito. Los invitamos a divertirse, a disfrutar esta música, porque lo hacemos para ustedes, sin duda, la cultura, educación, deporte y turismo deben seguir siendo impulsados por el Gobierno”, mencionó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Por su parte Luis Calatayud, director del Festival, agradeció a su equipo de músicos y artistas cordobeses quienes, dijo, son el corazón de este festival, evento que se ha ido puliendo poco a poco con la presencia de grandes artistas y con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba que en todo momento ha sido puntual en apoyar el arte tan necesario en la vida pero que en este municipio se ha trabajado de la mejor manera.

“Córdoba se caracteriza por ser una ciudad de mucho corazón y eso lo transmite su gente, así es que todos los artistas participantes, siempre lo hacen con mucho gusto porque saben el foro que pisan, gracias por hacer posible  año con año se realice este festival, eso necesitamos que se promueva la cultura y el arte”, expresó Luis Calatayud.

Por último María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que por voz de los artistas este festival que se realiza en Córdoba ya suena a nivel mundial y eso es muy importante porque se ha logrado consolidar un foro de expresión valioso y con talentosos personajes, este año no será la excepción.

“Gracias a suma de esfuerzos de todos los que participan es que se logra alcanzar las metas, vamos a tener muchísimas actividades que se van a realizar por ejemplo en la plaza del parque 21 de mayo, en el Centro Cultural Casa Baltazar, en el gimnasio El Mexicano, y en otros sitios de la ciudad en los que se podrá disfrutar del jazz en todas sus versiones porque es un género muy amplio, les invitamos a formar parte de este talentoso evento, este festival ya suena en el mundo, es lo que la administración ha tratado de hacer que Córdoba esté en los ojos de todo el mundo”, manifestó Sahagún Morales.

Tras el protocolo de inauguración del IV Festival Internacional de Jazz Córdoba 2017, el baterista, percusionista y también artista plástico, Billy Martín, abrió el escenario del teatro Pedro Díaz, al lado del guitarrista Todd Clouser para el deleite de un público ansioso de escuchar su obra musical y su talento en la improvisación.

Durante más de una hora, el sonido de los metales, la batería y la guitarra hicieron vibrar al público cordobés, ofreciendo un jazz enriquecido con profundos sonidos para los cuales las palabras sobraban, sólo era necesario sentirlos.

Para este jueves, las actividades iniciarán a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Casa Baltazar con la segunda sesión de Master Class en la que Todd Clouser dará cátedra de improvisación ante músicos y amantes de este género; por la tarde, en la explanada del parque 21 de Mayo se presentará el grupo LAO Trío, a las 17:00 horas, y Tezcatl Trío a las 18:00 horas en el mismo sitio. A las 20:30 horas en el teatro Pedro Díaz se presentará la música para películas no realizadas, y para cerrar la jornada artística del día, a las 22:00 horas en el Roof Garden se realizará un encuentro informal de improvisación musical (Jam Session).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com