Home » , » Brinda Córdoba total respaldo a la Selección Mexicana de Voleibol

Brinda Córdoba total respaldo a la Selección Mexicana de Voleibol

Recibieron cálida recepción entre historia, tradiciones y buen café; el martes arriba Polonia y el miércoles resto de las delegaciones participantes en el Campeonato Mundial Sub20.




Córdoba, Ver.- La selección mexicana de voleibol, que nos representará en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, fue recibida este domingo en Córdoba entre ls algarabía de los aficionados, el folclor jarocho, las tradiciones e historia del municipio así como con la experiencia sensitiva del buen café cordobés.

El Tri femenil de voleibol, conformada por 12 jugadoras procedentes de diversos estados del país, así como de la cordobesa Alejandra Tapia, fue recibido por María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, en el hotel que será su sede, deseándoles el mayor de los éxitos en esta competencia, donde no estarán solas sino con el gran respaldo de la afición cordobesa que se dará cita en cada uno de sus encuentros, el primero ante Egipto el 14 de julio a las 20:00 horas en la Arena Córdoba.

La selección nacional es la primera en arribar a Córdoba, el martes lo hará su similar de Polonia y en el transcurso del miércoles llegarán Rusia, China, Dominicana, Perú, Egipto y Bulgaria.

La tarde de este domingo, en el patio central del palacio municipal ante un nutrido grupo de aficionados, la selección nacional bajo el mando de Luis Alberto León López y el asistente Mario Rodríguez González, sostuvieron un primer encuentro con autoridades municipales durante la presentación oficial, dándoles la bienvenida y reconociéndoles su talento, por lo cual se espera realicen un gran papel en esta justa.

El seleccionado mexicano arribó al filo de las 13:00 horas a la ciudad, ocupando el hotel sede para su concentración, posteriormente, personal de Turismo Municipal les ofreció un recorrido por el centro histórico conociendo las etapas trascendentales de Córdoba desde su fundación hasta la firma de los Tratados de Córdoba que dieron pauta a la independencia de México; posteriormente conocieron la leyenda de la Virgen de la Soledad y la fábrica tradicional de velas; más tarde, fueron recibidas en el Museo del Café de Córdoba en donde se les brindó la experiencia sensitiva del café.

En representación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández les dio una cálida bienvenida, expresándoles que para la ciudad este es un momento importante, como otros que ha tenido desde que inicio la administración en el 2014, pues dentro de las prioridades del Gobierno municipal, el deporte, la cultura y la educación, han sido impulsados de muchas formas.

“El compromiso continuará por parte de nuestro presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien ha estado preocupado de tener las mejores acciones en estos ámbitos como el deporte, la cultura y la educación, pilares del buen desarrollo del ser humano, acciones que dejarán frutos, hoy somos sede de un mundial, Córdoba estará en la mira de todo el mundo y nosotros apoyaremos a la selección, siéntanse como en su casa y bienvenidas”, manifestó el edil cordobés.

En tanto que María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, les expresó que en esta contienda mundial, las seleccionadas no estarán solas, tendrán el respaldo de los cordobeses en cada uno de los juegos que disputen; siéntanse como cordobesas y sientan que los cordobeses son su equipo, les vamos a apoyar en cada partido.

Al término de la presentación oficial, la voleibolista Kathia García, originaria de Chihuahua y que forma parte de la selección, dijo estar contenta con su estancia en Córdoba. “Nos han recibido con mucho cariño, todo muy lindo, nos sentimos muy bien, es una ciudad bonita que no conocía y hoy he aprendido de su historia, para este evento el primer objetivo es pasar de ronda y lo siguiente es dejar todo en la cancha”.

En el lugar presenciaron una estampa de música y baile, con canciones como La Bruja, La Bamba, Colás, aplaudieron el espectáculo de los danzantes, mientras que al finalizar fueron invitadas por los integrantes de la compañía de danza Vidanza a bailar con ellos, formándose así un ambiente de alegría y festejo en el lugar.

La selección nacional que disputará a partir de este viernes 14 el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, está conformada por los jóvenes Kathia Paulina García Chávez, Karina Angélica Flores Gámez, Alejandra Salinas González, Uxue Amaya Guereca Parra, Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval, Francia Paola Sánchez Berrelleza, Joseline Landeros Palacios, Alondra Amaro Rodríguez, Karla Daniela Mireles Valdes, Samantha Paola Villegas Betancourt, Karen Paola Rivera Herrera y la cordobesa Alejandra Tapia Martínez.

En la recepción oficial, la selección nacional fue recibida por el síndico Luis Alberto García Hernández, el regidor Juan Antonio García Regules, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) y Aldo Gómez Ríos, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com