Home » » Contará Museo del Café de Córdoba con 5 nuevas salas

Contará Museo del Café de Córdoba con 5 nuevas salas

Cabildo aprobó por unanimidad incorporar nuevos conceptos para fortalecer la historia e identidad cafetalera ante visitantes.


 



Córdoba, Ver.- A 16 meses de iniciar operaciones, el Museo del Café se ha consolidado como un punto obligado para conocer la historia y la identidad cafetalera del municipio, pero también para disfrutar de una experiencia sensitiva única en torno al aromático, por lo que el Cabildo aprobó por unanimidad crear cinco nuevas salas, que deberán ser inauguradas en octubre próximo.

Con la autorización presupuestal de hasta 1.8 millones de pesos, el cuerpo edilicio autorizó dotar de un aula taller, laboratorio de café, sala de usos múltiples, sala de espera, de proyección, entre otros conceptos, que permitirán al visitante nacional y extranjero conocer más sobre este importante grano.

En Sesión de Cabildo, se respaldó la propuesta de fortalecer al Museo del Café, el cual cuenta hoy en día con dos salas interactivas, una barra de café, cafetería y tienda de regalos, ahora con las nuevas salas se reforzará la oferta al turismo nacional y extranjero que visita a Córdoba.

Tan sólo durante junio pasado, la Coordinación de Turismo registró 868 entradas al Museo del Café, entre cordobeses, vecinos de municipios de la zona centro y del resto de Veracruz, de diferentes estados del país y turistas extranjeros procedentes de Australia, Estados Unidos, Holanda, Irlanda y Argentina. Para este mes de julio, las cifras serán mayores.

“Vamos a terminarlo con poco recurso porque gran parte de la estructura ya está, se irán adecuado los espacios y haciendo la escenografía, este proyecto lo traíamos en el pensamiento, que contara con sala de bienvenida, la de proyección, la de historia del café y que se terminará uniendo al área que ya tenemos ahorita de exposición digital, cata, y tienda de recuerdos, se pidió autorización del recurso para comprar mobiliario y tiene que estar listo en octubre aproximadamente”, puntualizó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Cabe recordar que el Museo del Café de Córdoba se apertura en marzo de 2016, a la fecha ha recibido a más de 10 mil visitantes entre cordobeses, veracruzanos, de la mayoría de los estados del país, así como de los cinco continentes, que se han llevado una experiencia única; así como a embajadores, funcionarios federales y estatales, deportivas, artistas, escritores, entre otras personalidades.

Aunado a ello, el recorrido al Museo forma parte del producto turístico “Sierra del Café”, premiado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid, España, por la integración de productores, comunidades, iniciativa privada y autoridades en un proyecto detonante económica y socialmente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com