Home » » Dotó Córdoba de pisos al 100% de familias en El Garbanzal

Dotó Córdoba de pisos al 100% de familias en El Garbanzal

En lo que va de la Administración Municipal, esta colonia se transforma con biodigestores, red eléctrica y otras acciones.

 

Córdoba, Ver.- En menos de cuatro años, la Administración Municipal transformó la vida de las familias de la colonia El Garbanzal con obras que van directo al corazón de los hogares, hoy todas las viviendas cuentan con pisos firmes, sustituyendo la tierra por concreto, eliminando los factores que dañaban la salud de infantes, mujeres y adultos en general.

Con la entrega de 14 pisos firmes, en El Garbanzal se colocó “bandera blanca” al abatirse la totalidad de los pisos de tierra entre las familias, que en el año pasado se beneficiaron con la ampliación de la red eléctrica, contando desde entonces con el acceso al servicio eléctrico en sus hogares y calles, así como biodigestores.

Demetrio Ramírez, comisariado ejidal, explicó que aún persisten necesidades, sin embargo, en esta ocasión fueron tomados en cuenta por las autoridades y gracias a eso, sus vidas se transforma porque en sus viviendas no se volverá a sufrir por el lodo, además, los infantes y adultos no padecerán enfermedades gracias a que ya cuentan con un piso firme.

“Hoy lo que soñamos se vuelve una realidad, esa era una de las necesidades primordiales, les agradecemos que voltearan sus ojos para este lado, aquí vivimos familias trabajadoras que día a día nos ganamos el sustento de nuestra familia y que tenemos sueños, que mejor que nos ayuden a cumplirlos autoridades como ustedes, nosotros seguiremos trabajando para mejorar aún nuestras casitas”, mencionó.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal aseguró que un piso es la base del hogar y debe estar firme, hoy con la construcción de dichos pisos a base de cemento, quedarán atrás las enfermedades, respiratorias, de la piel, en los ojos y estómago que pudieran presentarse, pues el Gobierno que encabeza quiere sociedades sanas.

“Hoy en El Garbanzal podemos decir que tenemos bandera blanca porque todos los habitantes ya cuentan con un piso firme; desde el gobierno continuaremos trabajando porque todas las familias de nuestras 39 comunidades tengan piso firme, ya después vendrán mejores cosas como el techo, les agradecemos la confianza que nos han tenido, porque este recurso está dentro del hogar en el corazón de sus familias y sobre todo la credibilidad de que sí podemos hacer las cosas”, puntualizó.  

En el evento de entrega de estas importantes obras sociales, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por el regidor Iván Espinosa Hermida, quien dijo que hace algunos años transitó por la zona de El Garbanzal y no estaba en las mismas condiciones como ahora, el cambio se nota.

Y recordó que en el 2014 la actual Administración Municipal entregó biodigestores a familias que carecían de un baño digno; el año pasado se llevó a cabo la ampliación de la red eléctrica y en este se suman los pisos firmes.

“Para nosotros como regidores es un gusto respaldar las obras para estas zonas del municipio, con mucho gusto votamos a favor del progreso, de lo que el presidente Tomás Ríos Bernal ha querido siempre para Córdoba y que además trabaja en eso, nos da un gusto leer al Garbanzal en el paquete de obras y hoy ya es una realidad como bien dicen ustedes”, mencionó Espinosa Hermida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com