Home » » FUGAS DE GAS SE REGISTRAN POR FALTA DE MANTENIMIENTO EN CILINDROS

FUGAS DE GAS SE REGISTRAN POR FALTA DE MANTENIMIENTO EN CILINDROS

En promedio dos…
FUGAS DE GAS SE REGISTRAN POR FALTA DE MANTENIMIENTO EN CILINDROS PROTECCION CIVIL EXHORTA A POBLADORES NO COMPRAR RIESGOS.

Pese a ello, P. C. solo supervisa ,las distribuidoras, pero no sanciona: Avalos Ibarra.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 27 de julio.- Aún cuando a diario se registran dos fugas de gas para uso domestico en promedio y se supervisan constantemente a distribuidores, exhortándolos a proporcionar cilindros en buenas condiciones, pero en la mayoría de los casos  los empresarios no cumplen con las indicaciones de seguridad  al no proporcionar adecuadamente un mantenimiento a sus cilindros y solo los pintan, menciono el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Jesús Avalos Ibarra.
Y…lamentablemente nosotros- agregó- no tenemos facultades legales como para aplicarles severas multas económicas por incumplir a nuestras recomendaciones y solo supervisamos .
Tan es así,- reitero- que tenemos plenamente identificadas las distribuidoras que solo pintan los cilindros, para hacer creer al comprador de que dicho tanque se encuentra en condiciones de seguridad.
Por lo que exhorto a pobladores a exigir al distribuidor les proporcione un cilindro o tanque en óptimas condiciones…y…no…se dejen llevar por un color, bastante llamativo.
Menciono que en esta localidad hay solo una planta gasera y continuamente es supervisada.
Pero –comento—a esta ciudad, llegan diversos distribuidores de gas para uso domestico y la mayoría son foráneos, donde Protección Civil de Córdoba, no puede supervisar, por lo que le corresponde al comprar de este producto observe bien las condiciones del cilindro y no compre riesgos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com