Home » » LA UP HUATUSCO ES SEDE ORGANIZADORA

LA UP HUATUSCO ES SEDE ORGANIZADORA

LA UP HUATUSCO ES  SEDE  ORGANIZADORA DEL XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCADORES CONTINENTALES Y DEL PREMIO INTERNACIONAL EDUCA 2017


Por Mario Muñoz Parra

HUATUSCO VER, 4 JULIO DEL 2017.- De acuerdo a la rectoría la Universidad  Politécnica de Huatusco, este miércoles inician el XIII Encuentro Internacional de educadores de la Organización Continental de Excelencia Educativa que se realiza por primera vez en nuestro país.
El rector Dr. Eduardo Carreón Muñoz, dijo a los medios de comunicación que en la ORCODEE  se realiza la actividad Académica Internacional buscando servir de plataforma para el dialogo del mejoramiento de la educación en todos sus niveles, donde participaran destacados representantes de la educación de América Latina y el Caribe, cuya sede  será la ciudad de Huatusco Veracruz México,  a partir de este miércoles 5 de julio al 8 del mismo mes.
De acuerdo al programa, la ORCODEE presentara la XIII Edición del premio EDUCA  considerado el reconocimiento de mayor importancia de talla internacional que exalta y muestra al mundo la extraordinaria gestión que el galardonado viene realizando desde su institución educativa. Destacando entre estos la visita de representantes de los países Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú,  Republica Dominicana, pero también así de diferentes puntos de la republica Mexicana.
Confirma el rector Eduardo Carreón Muñoz, que EDUCA 2017, tendrá como sedes el hotel Misión Los Cocuyos, de esta ciudad de Huatusco de Chicuellar, con el respaldo y organización de la Universidad Politécnica de Huatusco.
Dentro de las actividades programadas para este XIII  encuentro, comprende mesas de trabajo, donde abordaran   temas relacionados al Emprendurismo, Liderazgo, innovación, investigación, educación ambiental, la educación en la Fisioterapia, la educación Inclusiva, que tiene que ver con todos los grupos que están en riesgo o en vulnerabilidad, como el tema de los indígenas y la educación especial, así como conferencias magistrales de la educación en México y de América Latina. Para el  7 de julio contemplan realizar  la ceremonia del  Premio EDUCA 2017, en donde se entregaran las distinciones de Máster de gestión educativa, Máster en Alta dirección, la entrega del premio SAMPIENCIA, cabe mencionar que en este premio todos los educadores asistentes, que deseen competir a la mejor ponencia, participaran por la mañana, exponiendo ante un jurado calificador y asistentes y así también se entregaran los doctorados Honoris Causa en educación, y por último se entregara el premio Amauta, que es la distinción del educador con mayor trayectoria de los participantes.

Por último destaco el rector que el día 8 de julio se estará realizando  en las instalaciones de la UP Huatusco el festival educa 2017  con participación de grupos culturales y una muestra gastronómica para todos los asistentes al XIII  encuentro .
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com