Home » » Llega Selección Mexicana de Voleibol Femenil a Veracruz

Llega Selección Mexicana de Voleibol Femenil a Veracruz



Boca del Río, Ver 03 de Julio de 2017.- La Selección Mexicana de Voleibol Femenil que participará en el Mundial U20, arribó a Veracruz provenientes de Monterrey, Nuevo León en donde realizaron una concentración, para instalarse en la Villa Deportiva de Leyes de Reforma.

Once jugadoras acompañadas por el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, fueron recibidas en el aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” por el  Comité Organizador encabezado por José Luis Artiles, así como una comitiva del Instituto Veracruzano del Deporte como el Secretario Técnico Mauricio García Rico.

La llegada de las jugadoras de la Selección Mexicana de Voleibol Femenil, acaparó la atención de los presentes en el Aeropuerto de Veracruz, en donde el combinado recibió obsequios de los patrocinadores del evento que se desarrollará del 14 al 23 de Julio en las Arena Córdoba y Veracruz.

La jugadora que fue asediada por los medios de comunicación locales fue Alejandra Tapia Martínez, única veracruzana en el combinado azteca que participará en este Mundial U20 de Voleibol Femenil.

 “ Ya estamos en tierras mundialistas, la selección nacional viene de trabajar en Monterrey de una concentración de hace más de un mes, las chicas vienen a darlo todo y llegan para aclimatarse y pulir más su técnica de juego”, fueron las palabras de Aldo Gómez Ríos quien fungirá como directivo operativo de la selección nacional.

“ Falta por reportar una chica de Chihuahua que es una de las integrantes fuertes, pero el equipo ya está listo. Mañana (martes) llegan los entrenadores nacionales”, indicó.

Las seleccionadas nacionales llegaron a la Villa Deportiva de Leyes de Reforma en donde pernoctarán hasta el próximo 11 de julio. A la espera de definir los días de los juegos amistosos que sostendrán posiblemente contra Polonia y Japón.

Posteriormente, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió a las jugadoras de la Selección Mexicana en su oficina, en donde les hizo llegar palabras de motivación para que den su máximo esfuerzo para representar dignamente a México en esta justa mundialista.

También la rectora les hizo llegar el mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de sentirse como en casa, así como de recibir el cariño de los veracruzanos que las apoyarán tanto en su estancia en Boca del Río como en la sede oficial donde jugarán el Mundial que es Córdoba.

La rectora del deporte estatal les hizo entrega de un souvenir veracruzano a cada una de las jugadoras mexicanas, para posteriormente tomarse la foto oficial previo al viaje a Londres de la directora del IVD en donde participará en el Mundial IPC 2017.

México fue ubicado en el Grupo A con Rusia, Bulgaria y Egipto. Mientras que el Grupo B estará integrado por República Dominicana, Perú, China y Polonia, ambos grupos jugarán en la Arena Córdoba.

Para la sede de Boca del Río en la Arena Veracruz, estará el Grupo C con Brasil, Serbia, Cuba, Estados Unidos y en el Grupo D con Japón, Italia, Turquía, y Argentina.

NOMBRE                                         POSICION                ESTADO        ALTURA

Joseline Landeros Palacios     Líbero             NL                  1.69
Alejandra Tapia Martínez      Líbero             VER               1.58
Francia Paola Sánchez Berrelleza Bloqueadora        BC                  1.80
Yerenia Paloma Gutiérrez Sandoval Bloqueadora COL                  1.82
Alondra Amaro Rodríguez    Bloqueadora   DGO               1.85
Karina Angélica Flores Gámez Bloqueadora            NL                  1.77
Samantha Villegas Betancourt Rematadora             DF                  1.78
Paola Rivera Herrera              Colocadora                 CHIH 1.71
Alejandra Salinas González   Colocadora                 NL                  1.65
Kathya Paulina García Chávez Receptora                CHI                1.78
Uxue Amaya Guereca Parra Receptora                   JAL                 1.76
Karla Daniela Mireles Valdez            Receptora                   NL                  1.76
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com