Home » , » PRIORITARIO PERSONALIDAD JURIDICA A CUERPOS DE BOMBEROS EN EL ESTADO

PRIORITARIO PERSONALIDAD JURIDICA A CUERPOS DE BOMBEROS EN EL ESTADO

PRIORITARIO EXISTA UNA LEY QUE DE PERSONALIDAD JURIDICA A CUERPOS DE BOMBEROS EN EL ESTADO: COMANDANTE. RICARDO MENESES.

En este año aumentaron servicios en un 40 %, comparativo al año anterior.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de julio—Tras de señalar que en este año, los servicios proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, se incrementaron en un 40 por ciento comparativamente al año anterior, el Capitán Ricardo Meneses, agrego, que a nivel Estado, están unificándose para presentar ante el Congreso Local, un proyecto de Ley, que de personalidad jurídica a estos organismos.
Menciono que de lograrse una Legislación, los 49 Cuerpos de Bomberos existentes en la entidad veracruzana, tendrían la personalidad jurídica y el gobierno del Estado, etiquetaría recursos económicos para desarrollarse en su respectiva jurisdicción territorial.
Explico Ricardo Meneses que actualmente, los Cuerpos de Bomberos, realizan colectas cada año u otros eventos para atender las prioridades en recursos materiales.
Sin embargó-agregó- se tienen muchas carencias y  las colectas, se reúnen recursos  mínimos, que solo alcanzan para proporcionar una  gratificación de fin de año, a elementos que allí prestan sus servicios de manera voluntaria.
Puntualizo que los elementos de Bomberos, todos son voluntarios y con mucho entusiasmo acuden a prestar sus servicios, cuando ocurren siniestros, en doce municipios de la zona Centro de Córdoba.
Aseguro que de los doce municipios atendidos, solo el ayuntamiento de Córdoba,  continua otorgando quince mil pesos mensuales, de esta cifra se otorga gratificaciones económicas a elementos de guardia permanente.
Pero para resolver carencias no hay recursos económicos y esperamos—puntualizaron las autoridades del Patronato de Bomberos de Córdoba, que preside Ángel Libreros Trejo, que el presidente municipal Tomas Ríos Bernal, nos cumpla la promesa de que antes de concluir sus funciones, donara equipo móvil.

Ricardo Meneses Aguilar, señalo para concluir, que en lo que va de este año, han realizado 632 servicios, en estos se atendieron a 55 víctimas, afectadas por incendios., de pastizales, picaduras de abejas, y viviendas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com