Home » » Recibe Córdoba mil 200 basquetbolistas en Primera Copa Molten

Recibe Córdoba mil 200 basquetbolistas en Primera Copa Molten

 Equipos de 10 estados del país participan de viernes a domingo; generan nuevo movimiento económico en sectores hotelero y servicios.




 

Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba vuelve a ser sede de un gran evento nacional con la Primera Copa Molten de Básquetbol, en la cual participan mil 200 infantes, adolescentes y jóvenes procedentes de 10 estados de la República, generando un nuevo movimiento económico en el sector hotelero y de servicios superior a los siete millones de pesos.

A partir de este viernes y hasta el domingo, 86 equipos se disputarán el campeonato nacional en cuatro categorías, para lo cual ocuparán prácticamente todos los auditorios deportivos de la ciudad y abarrotarán la mayoría de los hoteles de Córdoba.

En un ambiente de alegría y júbilo, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, organizadores y participantes de la Primera Copa Molten de Básquetbol, inauguraron esta nueva competencia que llega a Córdoba, teniendo como sede el gimnasio El Mexicano donde cerca de un millar de basquetbolistas desde los 6 años hasta los 16, entrenadores y padres de familias dieron por inaugurada este torneo nacional.

“Córdoba es una ciudad viva, hoy igual se disfruta de un concierto y talleres de jazz, que de partidos de básquetbol en donde juegan niños, niñas y adolescentes esmerados, con muchos sueños de triunfar. Se trata de practicar deporte, de disfrutar la música, alejados de los malos pensamientos y actividades que no son sanas, pues la cultura y el deporte enriquecen al ser humano”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal

E indicó que Córdoba recibe con la calidez que caracteriza a su gente, a mamás, papás, a familias completas, así como a los mil 200 jugadores que van a tener la oportunidad de conocer la ciudad, no solamente de venir a disfrutar del deporte o hacer una relación entre amigos, sino también van a tener el tiempo para visitar y conocer el Museo del Café, el hermoso Centro Histórico que tenemos.

El edil cordobés aprovechó para invitar a los cordobeses a presenciar los partidos de las cuatro categorías de la primera Copa Molten, el acceso es gratuito y podrán acudir lo mismo al gimnasio El Mexicano que a San José, al auditorio de Antorcha, las canchas techadas de la ciudad, entre otras instalaciones deportivas, gracias también al entusiasmo de la maestra María Antonia, mujer emprendedora que ha impulsado el deporte en la ciudad.

Por su parte María Antonia Martínez Ruiz, organizadora de la Copa Molden y entrenadora de Halconcitos Córdoba de la Liga Municipal de Baloncesto, dio a conocer que a la ciudad arribaron equipos de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla entre otras entidades, mientras que se tienen representantes de los municipios de la zona centro de Veracruz, Xalapa, San Andrés, entre otros. Córdoba hay seis equipos representativos en diversas categorías.

“Para nosotros es muy importante el apoyo e impulso al deporte por parte de las autoridades, nos da gusto ver que hay ese respaldo y con cualquier disciplina, apenas pasó un mundial de voleibol y ahora nos toca al básquetbol, quizá aquí no es de nivel internacional pero quizá algún día estos infantes o jóvenes estén en esos niveles, porque son esforzados y dedicados en este deporte, eso me consta porque trabajo con muchas generaciones y hoy nos da gusto que esté aquí apoyándonos el presidente municipal Tomás Ríos Bernal”, apuntó Martínez Ruíz.

E invitó a los cordobeses a sumarse a esta fiesta del básquetbol en las distintas sedes, donde se disputarán partidos desde las 09:00 horas, de viernes a domingo pues a las 15:00 horas se realizará la ceremonia de premiación a los equipos triunfadores en cada categoría.

Cabe mencionar que este municipio está representado por el club de Halcones Córdoba, entra con seis categorías: la micro, infantil, varonil, femenil, pasarela varonil, juveniles femenil y varonil, mientras que de la entidad veracruzana visitan equipos de Acayucan, Minatitlán, Papantla, Coatepec, Cardel, Martínez de la Torre, Tihuatlán, entre otros.

Durante la ceremonia inaugural acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el regidor encargado de la comisión del deporte, Mario Arturo Palencia Aguilera, así como María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social. El Presidente Municipal durante el protocolo también hizo entrega de manera simbólica de uniformes a uno de los equipos participantes, a los cuales tuvieron derecho con la inscripción.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com