Home » » RINDEN PROTESTA COMITÉS DE SEGURIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

RINDEN PROTESTA COMITÉS DE SEGURIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Rinde protesta nuevo consejo de seguridad pública municipal y comité de participación ciudadana en Camerino Z. Mendoza





Camerino Z. Mendoza.-La tarde de este viernes en Camerino Z. Mendoza, quedó instalado el consejo municipal de Seguridad Pública y su comité de participación ciudadana, con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley del sistema estatal de Seguridad Pública.
El organismo, tiene de igual manera el propósito de poner en práctica estrategias y acciones en materia de prevención social de la violencia y  contra la delincuencia.
Con la representación del alcalde Reené Huerta Rodríguez, la ceremonia fue encabezada por el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz, la presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas, Gilverardo Ceballos Hernández coordinador de los consejos municipales en la zona centro y Omar Shafik Yarmuch Ruiz, supervisor zona centro I de los consejos municipales.
“La seguridad es responsabilidad de todos: en esta nueva dinámica que se preserve, se endoculture y finalmente se haga una tarea conjunta para saber cuidarnos, protegernos y asesorarnos todos. Es importante que la ciudadanía se involucre y tengamos la capacidad, la conciencia y el valor de auto defendernos con la prevención del delito a la hora de denunciarlo”, manifestó durante su intervención el edil Reyes Cruz.
En ese tenor, resaltó que en el municipio mendocino se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, por lo que afortunadamente los índices delictivos no se han incrementado, presentándose únicamente delitos del orden común.
Correspondió a Omar Shafik Yarmuch Ruiz, tomar la protesta de rigor a Irma Angélica Domínguez Díaz como secretaria técnica del consejo de seguridad pública municipal y a Carolina Gallina Morante, Alejandro Cruz Ortiz, María Elena Romero Cordero y Adolfo Castro García como consejeros, mientras que en el comité de participación ciudadana, quedaron integrados: Miguel Ángel Pérez Santos, Arturo Delgado Avendaño, Alejandro Castañeda González y Jesús Roberto Vázquez Cruz.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com