Home » » TENDRÁ SU PROPIO CEMENTERIO SE FIRMA EL CONVENIO

TENDRÁ SU PROPIO CEMENTERIO SE FIRMA EL CONVENIO

LA CONGREGACIÓN DE LA CUESTA TENDRÁ SU PROPIO CEMENTERIO SE FIRMA EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PANTEÓN


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Mediante una inversión tripartita, superior a los 50 mil pesos, la Congregación de la Cuesta, contará con su primer cementerio comunitario, gracias a la aportación de la presente administración pública, el diputado local Nicolás de la Cruz y los propios habitantes.

Este fin de semana en la sala de cabildo, se firmó el convenio para la elaboración del citado panteón (el cual se pretende construirlo en aproximadamente cuatro meses), cuya obra deberá de estar autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente, una vez que se entreguen los dictámenes de uso de suelo e impacto ambiental.

Anteriormente, los pobladores de la Cuesta, sepultaban a sus fieles difuntos en el campo santo de la Congregación de Necoxtla, aunque en los últimos años creo un conflicto, razón por la cual decidieron pedir ayuda al Alcalde Reené Huerta Rodríguez y al legislador del distrito 21.

Con este convenio de trabajo, los habitantes, ya podrán tener su propio cementerio para enterrar a sus seres queridos y hasta podrían tener una sala de velación y un cuarto crematorio, tomando en cuenta que la mayoría de las familias son de escasos recursos y en su humilde hogar no tienen mucho espacio para recibir a sus amigos y familiares.

“Los residentes de este lugar, recientemente recibieron el beneficio de tener el agua potable en sus propios hogares, pues nos dimos a la tarea de realizar un total de 453 tomas domiciliarias. Por historia y justicia social, nuestros amigos de la parte alta, tienen todos el derecho de recibir los mismos servicios que tenemos en la parte baja”, declaró el munícipe mendocino.

Por otra parte, Huerta Rodríguez, informó que éste municipio, tendrá su propio archivo municipal, cuyo lugar se pretende abrirlo a un costado de la biblioteca Benito Juárez, una vez de aprobarlo en sesión de cabildo, asignándole un presupuesto de 50 mil pesos. En los próximos días, se abrirá una convocatoria para darle trabajo a una o dos personas que tengan la experiencia para poder clasificar todos los registros, los cuales datan desde 1890.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com