Home » » Trabaja Córdoba en abatir rezago urbano y social

Trabaja Córdoba en abatir rezago urbano y social

En la zona rural...


 De la mano de la sociedad, se resuelven las necesidades prioritarias de las familias; se distribuyeron 100 depósitos en 3 comunidades, este lunes.



Córdoba, Ver.- Como desde hace 20 años, durante su primera administración municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con la comuna y de la mano de la ciudadanía, ha trabajado en la rehabilitación y construcción de caminos, pavimentaciones, infraestructura eléctrica, hidráulica y de servicios que han contribuido en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias de la zona rural, por lo que este lunes, San Bartolo, Cervantes y Lozada, San Juan Bautista y Rancho Quemado se sumaron al programa contra el estiaje, recibiendo 100 depósitos de almacenamiento de agua.

Los beneficiarios agradecieron la acción del Ayuntamiento de Córdoba, el respaldo del Cabildo y la iniciativa del presidente Tomás Ríos Bernal para aprobar una partida para adquirir estos depósitos que les permitirán almacenar mil 100 litros de agua, que sin duda son de mucha ayuda para las familias ante la necesidad de contar con líquido para atender las tareas propias del hogar, indispensables para preservar la salud de bebés e infantes en general. Este año se beneficiará a más de 6 mil cordobeses que afrontan la falta del líquido en 18 comunidades rurales.

Para Magdalena Martínez, subagente de Rancho Quemado, los cordobeses siempre han sido unidos, igual que las comunidades de la zona beneficiaria con los depósitos de agua, en respuesta a una necesidad que tenían y que llevaron a las autoridades municipales, por lo cual, este lunes vieron una realidad aquel sueño de poder almacenar el agua.

“No tenemos como agradecerle el que nos escuchen, nos atiendan, porque sabemos que somos muchos, pero esta Administración Municipal siempre ha procurado cubrir cada una de las peticiones; nosotros entendemos y lo apoyamos señor presidente, así seguiremos hasta el último día de su Administración porque sabemos que el trabajo no se detiene”, expresó Magdalena Martínez.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, al encabezar este evento, resaltó el trabajo realizaod en distintos rubros para transformar la vida de los cordobeses, asimismo se ha estirado el dinero para cubrir las necesidades; la zona rural de Córdoba hoy no es la misma de hace más de cuatro años, gracias a lo que viven hoy, las familias confían en su Gobierno municipal porque saben que sí cumple y seguirá trabajando por ellas.

“Gracias por su credibilidad, gracias por insistir, porque junto logramos mucho, ustedes son gente trabajadora que se merece lo mejor, no están olvidados, eso hoy se ve y se siente cuando venimos a las comunidades y sentimos este recibimiento tan cálido, sigan creyendo en que las cosas seguirán mejorando, nos quedan unos meses por delante y no vamos a bajar el ritmo”, indicó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Por su parte Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo en el Ayuntamiento de Córdoba, dijo que en un hogar no puede haber escasez de agua, pues es vida para todos, sobre todo cuando se está en una zona en la que llueve mucho, “tengan la seguridad que el Cabildo siempre aprobará obras y acciones para transformar Córdoba, apoyamos el desarrollo, el bienestar de todos los ciudadanos, así es que con gusto respaldamos esta decisión de entregar esto depósitos”.

Al evento asistieron también María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social y el regidor décimo Iván Espinosa Hermida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com