Home » » Transforma Córdoba 90 hogares más en la sierra de Córdoba

Transforma Córdoba 90 hogares más en la sierra de Córdoba

Cumplió Administración Municipal con el anhelo de 450 cordobeses de contar con un piso de concreto en 5 comunidades serranas.




Córdoba, Ver.- Con 90 acciones más, la Administración Municipal sigue transformando los hogares de familias, ahora en las comunidades de El Bajío, San José Loma Grande, Agrícola Santa María, Paredones y Loma Chica, ahora más de 450 cordobeses del medio rural cuentan con espacios dignos, mejorando sus condiciones de vida a través de pisos de concreto.

En una intensa jornada de trabajo, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal refirió que en este Gobierno Municipal, se transformaron más de 2 mil 500 hogares que tenían piso de tierra, siendo un factor de enfermedades en la piel y gastrointestinales para los infantes y adultos mayores, hoy se ha cambiado esa realidad.

Así, este miércoles desde temprano hora se inició la jornada de inauguraciones de pisos firmes en las comunidades serranas. En El Bajío 32 familias más se sumaron a la transformación de hogares que realiza la Administración Municipal desde el 2014; en San José Loma Grande, otras 19 familias recibieron este beneficio; Agrícola Santa María, 14 más; en Paredones, 31 hogares ahora gozan de un piso firme y en Loma Chica cerca de 20 personas de cuatro familias dejaron en el pasado su vivienda con espacios comunes de tierra.

En su mensaje, el presidente de Córdoba, Tomás Ríos Bernal mencionó que en su Administración siempre ha buscado destinar recursos a donde más se necesitan, la zona serrana de Córdoba no ha sido olvidada por ningún edil, por ello el progreso ha llegado a las comunidades.

“Continuaremos trabajando en resolver las problemáticas de fondo, durante la administración que encabezo hemos aplicado más de 16 millones de pesos en pisos firmes, los cuales creemos que están bien aplicados porque son obras que llegan al corazón de las familias, sabemos que un piso firme es algo de primera necesidad para que sus familias tengan un espacio digno dónde crecer, porque el piso de tierra provoca malestares respiratorios, no duden que hasta el último día de la administración estaremos con ustedes con más acciones y recursos que les cambien la vida”, afirmó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Al respecto Inocencia Sánchez Galicia, una de las beneficiadas con piso firme, dijo sentirse emocionada y agradecida con todo el equipo del presidente Tomás Ríos, que atendió la instrucción al pie de la letra de que se nos apoyara como lo dijo el presidente.  “Ahora ya tenemos un piso de cemento en nuestra casita, la verdad es que nuestros recursos no nos alcanzaban para poder hacer esta obra, una obra que era muy necesaria, por más que quisiéramos no se podía, hoy el presidente Tomás Ríos nos lo hizo realidad el sueño que teníamos de un piso bien, muchas gracias”.

Durante los eventos de entrega inaugural también estuvo presente el regidor Iván Espinosa Hermida quien reconoció el avance social de las comunidades, por ejemplo El Bajío que a pesar de su distancia no está olvidada y se dijo contento de formar parte de una administración sensible y cercana a los ciudadanos, sin importar la distancia a la que estén del centro de la ciudad, todos son cordobeses.

“Estos beneficios son para que sus niños ya no se enfermen porque hay bacterias en el piso de tierra que les afecta y que hacen que la calidad de vida de las familias no sea buena, pero estamos seguros que con estos apoyos ya no pasarán más por momentos así, tendrán una forma distinta de vivir y sobre todo que es un beneficio que no se ve, pero que está en el núcleo de su familia y lo tendrán por muchos años, así que felicidades porque todas las familias hoy cuentan con un piso digno”, mencionó Espinosa Hermida.

En esta amplia gira de trabajo en las cinco comunidades beneficiadas, acompañaron al presidente Tomás Ríos, el regidor Iván Espinosa y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, en tanto que para este jueves, se continuarán inaugurando más pisos firmes en Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San Aparicio y Rancho Herrera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com