Home » » VECINOS DE LA CALLE EL CEDRO SOLICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

VECINOS DE LA CALLE EL CEDRO SOLICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

VECINOS DE LA CALLE EL CEDRO SOLICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE PEATONAL


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Ante el temor latente de sufrir otra barrancada y más ahora con las fuertes lluvias, vecinos de la Calle El Cedro, solicitaron al Alcalde Reené Huerta Rodríguez, la construcción de un nuevo puente peatonal, pues el que se encuentra solo fue edificado de manera provisional.

Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de ésta arteria vial, los habitantes, expusieron al munícipe, el grave riesgo que significa transitar por esta plataforma y más para los niños y personas de la tercera edad, ya que el piso está muy resbaloso y emite constantes vibraciones.

La petición, será fundamentada con un dictamen de protección civil y llevada a la Comisión Nacional del Agua y a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para su revisión y aprobación, esperando que sea autorizado antes de finalizar el año, un presupuesto para su pronta edificación.

El citado puente, pasa por río chiquito, considerado como un afluente de respuesta rápida, el cual hace más de 10 años se salió de control, provocando severos daños a las familias que habitan a un costado de la rivera; incluso, varios de los pobladores, reportaron pérdida total de su patrimonio.

Ante el peligro de este agente perturbador, elementos de protección civil, junto con bomberos y personal de petróleos mexicanos, se encuentran dragando constantemente el caudal, con la finalidad de retirar todo el material pétreo que impida el paso del agua y no se estanque en un solo lugar.

“En la entrada a Ciudad Mendoza, por la Avenida Miguel Hidalgo, la SCT, ya nos autorizó la construcción de un puente a desnivel, con la intención de librar las vías de ferrocarril, ya que en caso de una emergencia, las personas puedan salir y los cuerpos de auxilio lleguen a brindar ayuda a quienes lo necesiten”, señaló Reené Huerta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com