Home » » Vigilará Profeco Córdoba

Vigilará Profeco Córdoba

Que no se condicionen descuentos en útiles y uniformes


Se supervisarán papelerías, tiendas de uniformes y supermercados; se exhorta a padres de familia a comparar precios y calidad de artículos.

 

Córdoba, Ver.- Con motivo del fin del ciclo escolar y del próximo periodo de regreso a clases, negocios de papelerías y maquiladores así como vendedores de uniformes serán monitoreados por personal de la oficina local receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el propósito de hacer valer los derechos de los consumidores.

Mario Castañeda Tejeda, titular de la oficina receptora de quejas de la Profeco, señaló que es uno de los programas activados para esta temporada de verano, en la cual habrán de supervisar por lo menos 30 papelerías y 15 negocios de venta de uniformes que incluyen a las maquiladoras, pues muchas veces es en domicilios particulares se realiza la venta de prendas escolares.

Explicó que sobre todo las papelerías deberán respetar los descuentos anunciados y no condicionar al consumidor a comprar toda la lista de útiles en dicha papelería para tener el descuento publicitado, ya que eso se convierte en publicidad engañosa.

“En cuanto a venta de uniformes ya hemos tenido problemas con un proveedor por no entregó en tiempo y forma el año pasado e intervenimos, esperamos en esta ocasión no sea el caso, en cuanto a las papelerías muchas quieren condicionar el aplicar descuentos del 10 ó 20, sólo si surten la lista completa en ese comercio, algo que no debe ser”, manifestó.

Exhortó a los padres de familia a caminar y revisar bien sus compras, verificar la calidad del producto y así decidir la compra de la lista de útiles o uniformes, todo esto es también por planificación de la economía familiar, más si son familias con varios hijos, la situación muchas veces se complica.

El funcionario municipal negó que exista alguna lista de precios establecidos en los artículos escolares, pues se debe recordar que es la libre oferta y demanda, sin embargo sí hay calidades y es en base a ello que determinan ciertos precios.

En cuanto a los uniformes explicó que hay instituciones educativas que sí acuerdan con los padres de familia y previo el ingreso de los alumnos, ya sea a través de algún reglamento o normativa, el que se compre el uniforme en cierto lugar o con alguna persona en específica, si en eso están de acuerdo ya los padres de familia, la dependencia no puede hacer nada, únicamente intervenir en caso de que se entregue una mala calidad o si hay algún incremento sin previo acuerdo.

El entrevistado invitó a los consumidores que en caso de sentir que sus derechos son vulnerados, acudan a la oficina ubicada en el edificio de la calle 1 entre avenidas tres y 5 para ser atendidos y orientados en cuanto el tema.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com