Home » » XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN.

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN.

HUATUSCO EN LOS OJOS DEL MUNDO

Huatusco,  Ver.- L a tarde de este miércoles  dio inicio  el XIII  Encuentro  Internacional de Educadores  en la ciudad de Huatusco, la cede nacional el Instituto Politécnico de Huatusco  UPH, el evento  se llevó a cabo en las instalaciones de conocido hotel  de la ciudad de Huatusco,  donde asistieron representantes de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Cuba, Estados Unidos y el anfitrión México.
En entrevista minutos antes de iniciar el evento el rector de la UPH,  Dr. Eduardo Carrión Muñoz  manifestó que la Universidad Politécnica de Huatusco es cede Nacional de Educadores de la Organización Continental de Excelencia Educativa  ORCODEE, que no la organiza la institución educativa pero que es cede para el XIII encuentro internacional, la organización con sede en Panamá y Republica Dominicana, que a base de una convocatoria postulo a esa casa de estudios,  al encuentro asisten invitados de nueve países educadores, una oportunidad importante para generar vínculos y lazos para fortalecer la academia de la universidad politécnica, ¿cómo se fortalece?   Ejemplo el día de hoy se desarrollaron talleres especializados  para todos los jóvenes universitarios y el  jueves habrá mesas de trabajo en donde surgirá una revista científica que se va a registrar al CONACYT que lleva por nombre educa 2017 los pasos dados de la educación en Latinoamérica, finalmente el día viernes habrá el concurso de ponentes donde todos los educadores continentales van a enfrentarse en el escenario para obtener el premio a la sapiencia y por la noche se entregaran los premios, Dr. HONORIS CAUSA, el premio AMAUTA, el premio a la alta gestión educativa y el premio de alta dirección.
Para el rector  de la institución, este evento significa seguir demostrando que la Universidad Politécnica de Huatusco, está a la vanguardia y que sigue siendo el centro de eventos internacionales   como estos,  que es un referente para la educación en Veracruz, con indicadores que han sido evaluados de manera impresionante, la universidad ha crecido de forma impresionante y los encuentros los ayuda a generar vínculos,  convenios  y especialidades.

A la inauguración del evento asistió el subsecretario de desarrollo educativo Lic. Uriel Flores Aguayo, la maestra Estela Rodríguez Olguín delegada de la SEV en Cordoba en representación del gobernador del estado,  Miguel Ángel Yunes Linares, el Lic. José Alberto Gerónimo López en representación de la dirección de educación tecnológica del estado, la Lic. Rita  Bautista director educativa de ORCODEE, y el Dr. Manuel Bernal  Sánchez presidente internacional de la ORCODEE que hizo la inauguración oficial del  evento, entre más personalidades  de la ciudad de Huatusco y del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com