Home » » Busca Nahomi Somellera medallas en Mundial de Para-Natación 2017

Busca Nahomi Somellera medallas en Mundial de Para-Natación 2017



Boca del Río, Veracruz 28 de Agosto de 2017.- Luego de convertirse en la máxima ganadora de medallas de oro para Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2017 que se realiza en Colima, Nahomi Somellera Mandujano se reporta lista y motivada para ir en busca de una buena actuación en el Campeonato Mundial de Para-Natación IPC que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre en la Ciudad de México.

Nahomi Somellera Mandujano es de las mejores nadadoras paralímpicas del Estado de Veracruz, se agenció las medallas de oro en esta Paralimpiada Nacional 2017 en las pruebas de 50 y 100 metros libres, así como en los 50 mariposa y 100 pecho en la categoría Sub 22 S7.

 “ Estoy muy feliz, contenta, emocionada, es mi sexta paralimpiada y volvemos a repetir la hazaña. Venía por las cuatro medallas y se cumplió el objetivo”, comentó.

La nadadora veracruzana agradeció el apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández quien la premió en Colima, además de que le deseó éxito en el Mundial IPC de Para-Natación que se efectuará en la alberca olímpica “Francisco Márquez”.

“ Ahorita me sigo preparando para el Campeonato Mundial que será en México. Lo que se llegue a dar en esa competencia es bueno, voy hacer mi mejor papel”, precisó.

Nahomi Somellera quien es medallista en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, competirá en este Mundial IPC en las pruebas de 50 mariposa, 100 libres y 100 pecho así como en los 50 libres.

“ Estarán las mejores del mundo y vamos a pelear para estar en las finales y buscar las medallas”, indicó.

“ Estamos nadando bien, me voy a preparar para echarle todo a la competencia”, precisó.



Este será el segundo Mundial para Nahomi Somellera luego de conseguir un séptimo lugar en el pasado que se realizó en Glasgow 2015.


Junto con Nahomi Somellera, estarán dos veracruzanos más en el Mundial en la Ciudad de México como son Nely Miranda y Diego López.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com