Home » » Concluye en octubre plazo, para poder tramitar precartilla

Concluye en octubre plazo, para poder tramitar precartilla

Concluye en octubre plazo, para poder tramitar precartilla del servicio militar nacional: Del Valle Rodríguez


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Río Blanco Veracruz.- Será el 10 de octubre próximo, cuando concluya el plazo para que los jóvenes pertenecientes a la clase 1999, anticipados y remisos, puedan tramitar en las oficinas del palacio municipal de Río Blanco, su precartilla del servicio militar nacional.
Abimael del Valle Rodríguez, regidor sexto comisionado en el rubro de reclutamiento, destacó la afluencia de los jóvenes rioblanquenses por tramitar tan vital documento, por lo que quienes aún no han asistido, deben apresurarse para poder obtenerlo.
“El tramité inició desde mediados del mes de enero y hasta el momento se han acercado a la oficina de la regiduría sexta unos 200 jóvenes que una vez que reciben su precartilla, tienen que aguardar para que el próximo año 2018 acudan los días sábado y domingo del mes de enero a entregar su documento en las instalaciones del cuartel militar”, explicó.
El entrevistado, abundó que en el mes de febrero del año 2018, los interesados deben retornar a la base militar a preguntar acerca de los avances, para que finalmente en diciembre del próximo año, reciban liberado su documento.
“Se trata de un trámite gratuito, eso sí deben reunir todos los requisitos que previamente se les entregan en el palacio municipal. Es muy importante tramitar la cartilla del servicio militar nacional, ya sea porque se las piden en un trabajo o porque tienen que salir del país, por eso los invitamos a que acudan, como parte de sus deberes como mexicanos a cumplir con esa obligación”, acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com