Home » » EN 30 DÍAS INICIAN PRUEBAS DE OPERACIÓN DEL MALACATE DE TUXPANGO

EN 30 DÍAS INICIAN PRUEBAS DE OPERACIÓN DEL MALACATE DE TUXPANGO

 TRABAJADORES DE LA CFE SE ENCARGARAN DE SU OPERACIÓN

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Luego de la reunión sostenida este jueves entre el presidente municipal de Ixtaczoquitlàn Aquileo Herrera Munguía, con el dirigente de los electricistas Vicente García Trujeque, se afinaron detalles para que los ex operarios del malacate de Tuxpango, se encarguen de los trabajos de mantenimiento y operación.
Sobre este tema, el alcalde, dijo ser un hecho de que en treinta días, comiencen las operaciones de prueba, ya que se busca que antes de que concluya la administración se deje funcionando.
Refirió estar en espera de la compra del motor y de un transformador, para luego iniciar el mantenimiento de las vías, así como de los carros, tal como funcionaba hace treinta años.
Aclaro que en un mes se ponga a funcionar el malacate, lo cual no quiere decir que se abrirá al público, será un periodo de pruebas, pero de que va a funcionar para convertirse en un detonante turístico de la cumbre de Tuxpango, eso es un hecho, apunto.  
Grb
Por su parte el dirigente electricista Vicente García Trujeque, confirmo lo dicho por el presidente municipal, de que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad serán los encargados de conectar y de operar el malacate, haciendo hincapié que una vez en funciones, servirá para la población en general sobre todo en el tema turístico, ya que los trabajadores seguirán utilizando las unidades automotoras para llegar a su centro de trabajo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com