Home » » En alerta corporaciones de auxilio en Cd. Mendoza

En alerta corporaciones de auxilio en Cd. Mendoza

Por el tránsito de la tormenta tropical “Franklin”.

-En sesión permanente permanecerá el consejo municipal de protección civil

Camerino Z. Mendoza Ver.-En la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, se realizó este martes, la sesión emergente del consejo municipal de protección civil,  donde se contó con la participación de los integrantes del cuerpo edilicio encabezados por el alcalde Reené Huerta Rodríguez y efectivos de las diferentes corporaciones de auxilio, con motivo de la presencia de la tormenta tropical "Franklin".
En el caso de la región montañosa central, se esperan fuertes precipitaciones pluviales a partir del día de mañana miércoles, alertó el coordinador regional de protección civil, José Luis Palma Déctor.
Jesús Mendoza Merino, director de la unidad municipal de protección en Camerino Z. Mendoza, dio a conocer que quedaron habilitados 5 lugares como albergues en caso de ser necesario por las lluvias y escurrimientos que pudieran presentarse: se trata del auditorio municipal "Miguel Alemán Valdés", el salón Venus Rey, auditorio de la iglesia de San Rafael y las agencias municipales de La Cuesta y Necoxtla.
De igual manera, indicó que en la calle de La Raya número 807, fue instalado un módulo de información, donde la población mendocina puede dirigirse para solicitar cualquier tipo de orientación. Precisó que de la misma manera están a su disposición los números telefónicos: 272 1728630, 72-67004 o bien marcar al número 911.
El edil Alejandro Reyes Cruz, agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación y los conminó a buscar los canales adecuados para que la información que pueda generarse acerca del fenómeno natural, hacia la comunidad sea a través de los canales oficiales, en este caso la dirección municipal de protección civil y no hacer caso de informaciones erróneas que se publican en redes sociales.
“No hay porque alarmarse y mucho menos confundirse, reitero que la única dependencia oficial para emitir cualquier alertamiento de barrancada o avenida extraordinaria de agua, sobre el cauce del río chiquito es precisamente la unidad municipal de protección civil”, subrayó.
A la sesión emergente del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza, asistieron representantes de la delegación local de la cruz roja mexicana, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza, Bomberos Santa Rosa, Delegación local de Política Regional, Secretaría de Salud, Coordinación Regional de Protección Civil, medios de comunicación y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, al mando de su director Luis Arturo Flores Cadena.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com