Home » , » FALTA DE CREDIBILIDAD EN PARTIDOS POLÍTICOS Y DESCONFIANZA EN INSTITUCIONES

FALTA DE CREDIBILIDAD EN PARTIDOS POLÍTICOS Y DESCONFIANZA EN INSTITUCIONES

ABSTENCIONISMO REFLEJAN CARENCIA DE VALORES DEMOCRATICOS.


Señalaron participantes en la Primera Mesa de Diálogos: INE

En Septiembre se efectuara Segunda Mesa: Santiago Gerónimo

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. A 31 de agosto  del 2017.- Falta de credibilidad y desconfianza en Instituciones han propiciado el crecimiento del Abstencionismo en nuestro país y particularmente en esta localidad, donde se tienen gobiernos y legisladores, sin la representatividad de las mayorías, reflejándose carencia de valores democráticos.
En este sentidos y otras opiniones más se expusieron en la Primera Mesa de Diálogos, convocada por el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de rescatar los Valores Democráticos y fomentar esta Cultura Civica, entre toda la población.
Temas bastantes complejos propiciaron las diversas ponencias, donde señalaron los ponentes, que no solo hay carencia de valores democráticos, sino también falta de transparencia en los eventos electorales sobresaliendo en éstos la corrupción, además de no observarse  capacitación en los participantes de partidos políticos y mucho calidad educativa.
 Estos factores y otros más, han decepcionado a ciudadanos y lo reflejan con no acudir a votar, cuando hay procesos electorales.
 Ante esta situación los ponentes consideraron que debe trabajarse mucho en promover la Cultura Democrática, para lograr exista participación ciudadana y éstos a su vez, exijan a través de su voto, a quienes hayan elegido como autoridades a cumplir con sus promesas de campaña, de no lograrlo por estos medios- señalaron otros ponentes—buscar otras alternativas que los conduzca hacia  un cambio con transparencia y  educación cívica.

  Entre algunos ponentes, observamos a varios profesores, abogados, funcionarios públicos, representantes sindicales, entre otros, quienes al concluir esta Primera Mesa, determinaron analizar más a fondo esta problemática en una futura Segunda Mesa de Diálogos, conducida por el presidente de la 16 Junta Distrital  del INE, profesor Indalecio Santiago G.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com