Home » » “Franklin” deja daños mínimos en Cd. Mendoza.

“Franklin” deja daños mínimos en Cd. Mendoza.




Camerino Z. Mendoza, Ver.-Dejó daños mínimos el paso de la tormenta “Franklin” por el municipio de Camerino Z. Mendoza. El alcalde Reené Huerta Rodríguez hizo guardia en el Centro de Mando del Consejo local de Protección Civil, ubicado en la avenida de La Raya. Personal de organismos de salvamento y auxilio vigilan ríos, congregaciones, colonias y cabecera en caso de alguna contingencia.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Mendoza Merino, señaló que más vale prevenir que lamentar, por ello, desde la primera alerta se adoptaron las medidas necesarias para enfrentar al fenómeno meteorológico que se disipó en los límites con Puebla.
Como seguirá lloviendo en municipios poblanos, agregó que mantienen vigilancia permanente a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en el sitio conocido como “Sanjuanero” para monitorear los ríos Chiquito, Maltrata y Blanco.
Destacó que en las congregaciones de la Cuesta, Necoxtla y ejido la Cuesta, donde se coordinaron las acciones con los agentes municipales, no se reportaron derrumbes, deslaves o inundaciones.
“Solo tuvimos la caída de una rama sobre una mufa en el domicilio de Ignacio Ramírez 105 de la colonia centro, lo cual fue atendido por los compañeros de bomberos, afortunadamente aquí en Camerino Z. Mendoza ha sido saldo blanco, ya recorrimos la parte serrana, donde se presentaron pequeños escurrimientos de agua con lodo, que no atentan contra la integridad física de nuestros paisanos y tampoco hubo reporte de inundaciones”, detalló.
Por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez continúan los operativos de vigilancia. Agradecen a la población que acudió al Centro de Mando en La Raya.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com