Home » » Golfista veracruzano gana oro en Universiada Mundial en China

Golfista veracruzano gana oro en Universiada Mundial en China



El veracruzano Raúl Pereda de la Huerta ganó la medalla de oro en la Universiada Mundial de Taipei y es el segundo deportista de la entidad que logra el metal áureo.

Con 200 golpes (16 bajo par), dos de ventaja sobre el japonés Kakuzi Higa, se llevó la victoria, para mandar al nipón al segundo sitio y al anfitrión Yung-Hua Liu al tercero.

“Muy contento por este resultado, la verdad una lucha muy difícil, muy larga, que al final de cuentas persistí y ahí está el resultado, la medalla de oro para mí individualmente y plata con el equipo de México”, indicó.

Entrevistado hasta tierras asiáticas, el cordobés afirmó que la competencia fue de un muy alto nivel.

“De gran importancia este torneo, de un nivel fuerte, muchos chavos de muchos países, muchos jugadores, especialmente europeos y asiáticos que tienen un gran golf, un gran talento, mucha habilidad.

“Y que son países que son muy dedicados, la verdad es que fue una experiencia muy padre y me costó pero saqué la casta por el país y salimos adelante”, comentó.

La justa fue tan cerrada que fue hasta el ocaso de la misma cuando supo que tenía el título en sus manos.

“Lamentablemente la ronda de hoy (domingo) se canceló, yo traía una ventaja de dos golpes de ventaja sobre el segundo lugar empezando los últimos dos años y a la mitad del hoyo 17 fue que nos dijeron que la ronda se suspendía y que ya no íbamos a regresar al campo por el mal clima.

“En ese momento descansé de la presión, de los nervios por estar peleando la medalla de oro todo el día, pero siempre fue una mentalidad de que si ya voy ganando por dos pues había que ganar por más, pero le eché muchísimas ganas todo el día y ahí están los resultados”, señaló.

Por otro lado, reconoció la gran organización que ha tenido Taipei como sede de la Universiada Mundial.
“Todo muy acogible, las instalaciones increíbles, la organización de primer mundo, es primera experiencia de Universiada y puedo decir que será la mejor, por mucho”, añadió.

El veracruzano reportará en un par de días a la Universidad de Jacksonville, en Florida, para integrarse a la selección de su escuela y enfrentar su primera competencia el nueve de septiembre, siendo el primero de cuatro torneos que tiene fijos para el resto del año en la Unión Americana, aunque espera un nuevo llamado para volver a representar al país.

Finalmente, dijo que se vería jugando justas del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) en un año y medio, debido a que aún le falta pulir detalles.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com