Home » » Invita ayuntamiento mendocino visitar el Museo Comunitario

Invita ayuntamiento mendocino visitar el Museo Comunitario

La entrada es libre, en horario de 10:00 a 17:00 horas








Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez invita a los vacacionistas y pueblo en general a visitar el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza para conocer la historia, que va desde la reforma educativa en Orizaba, pasando por la lucha obrera de 1907 en Río Blanco hasta las grandes conquistas deportivas.
En fotografías y documentos se recrea la historia industrial y social de esta zona de Veracruz a lo largo del siglo XX, a partir del devenir histórico de la villa y la fábrica textil de Santa Rosa inaugurada en 1899, además de dar una introducción de cómo se formó esta ciudad y poblaciones circunvecinas.
Indicó que el Museo Comunitario se fundó gracias a la participación de los habitantes, quienes aportaron valiosos ejemplares del arte y la cultura.
Indicó que en imágenes se conoce la fundación de la congregación de Necoxtla, poblado enclavado en las altas montañas de la sierra de Zongolica, hasta la inmigración de los franceses de Barcelonette, que impulsaron la industria textil.
Cuenta con una interesante colección de fotografías antiguas de la fábrica, del movimiento obrero de 1907, las raíces del sindicalismo de la zona, los líderes y personajes importantes como Salvador Gonzalo García, Eucario León y el general Camerino Z. Mendoza, en honor al cual esta ciudad tomó su nombre.
Es un pasaje al pasado donde podemos conocer a personajes del movimiento obrero, y la maquinaria que se utilizaba para la elaboración de telas en los inicios de la industria textil, además de historia de construcciones importantes como la escuela Esfuerzo Obrero, y el Cine Juárez entre otros edificios emblemáticos que se realizaron con el esfuerzo de los trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com