Home » » Oro para Eliezer Buenaventura en Mundial Junior Para-Atletismo en Suiza

Oro para Eliezer Buenaventura en Mundial Junior Para-Atletismo en Suiza




Boca del Río, Veracruz 06 de agosto de 2017.- El veracruzano Eliezer Gabriela Buenaventura se colgó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial Junior de Para-Atletismo 2017, el cual se desarrolla en Notwill, Suiza.

El jabalinero originario de Acayucan, Veracruz, cumplió con la expectativa de ser una de las cartas fuertes de México en este certamen mundialista.

La prueba del veracruzano fue en lanzamiento de jabalina en la categoría F42-46, en donde Eliezer Gabriel Buenaventura registró una marca de 55.63 metros, suficientes para convertirse en campeón mundial junior IPC.

“ Era algo que teníamos planeado ya, estoy muy contento con este resultado y ser medalla de oro para México”, indicó el jabalinero veracruzano.

Gabriel Buenaventura siempre estuvo enfocado en su competencia pese a la presión que le metió un competidor de la India, sin embargo, la concentración y la preparación jugaron un papel importante en la mentalidad del veracruzano para ganar la medalla de oro.

“Alegría en los pies, corazón caliente y cabeza fría son las palabras que mi entrenador (Gustavo Dacal) siempre me inculca en las competencias, no me vine abajo ante la presión del competidor de la India, al contrario, mostré mi potencial en el quinto lanzamiento”.

Esta medalla tiene una dedicación especial, “ A toda mi familia, a mis amigos, a todo Acayucan y a mi entrenador que el cambio con él ha sido positivo”.

Con esta medalla ya son dos de oro que aportan atletas veracruzanos en este Mundial de Suiza 2017, una de Guadalupe Vergara Quezada en lanzamiento de disco y esta de Eliezer Gabriel Buenaventura en lanzamiento de jabalina.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com