Home » , » Oro para Escaramuza Alondras Veracruz en Nacional en Monterrey

Oro para Escaramuza Alondras Veracruz en Nacional en Monterrey




  
Boca del Río, Veracruz 05 de Agosto de 2017.- La Escaramuza Alondras de Veracruz se alzó con la medalla de oro en la edición 25 del Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil y de Escaramuzas, el cual se realizó en el Lienzo charro Santa Rosa en Apodaca, Nuevo León.

El título de la Escaramuza Alondras de Veracruz fue conseguido en la categoría Infantil A, volviendo a repetir su actuación dorada que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2017 efectuada en Guadalajara, Jalisco.

La escaramuza veracruzana se alzó con el título nacional de manera cerrada, al obtener 243.00 puntos, dejando en segundo lugar a Charra de Chiapas con 242 unidades y en tercer lugar a Ikali con 237 puntos.

En esta feria de escaramuzas actuaron los cinco mejores equipos de damas charras de la ronda preliminar, quienes llegaron con bríos renovados, y el apoyo incondicional de sus familiares, dispuestas sus integrantes desde las puntas a buscar con mucho ahínco el título femenil.

El resultado de esta última feria, válida por la categoría Infantil “A”, fue muy cerrado, al punto las veracruzanas ganaron por muy cerrado margen. La escaramuza Charra de Chiapas fue segunda con 242.00 unidades, un punto menos que Alondras, y las hidrocálidas de Ikali concluyeron en la tercera plaza con 237.00 buenos.

En cuarto sitio se ubicó la Charra Tuitán de Querétaro con 236.00, mientras que Las Margaritas de Jalisco finalizaron en quinto con 223.00 tantos.

Las Alondras pertenecen a la asociación veracruzana de Charros de Poza Rica, siendo su instructor Manuel González y actuaron en esta final femenil bajo las notas de “La Bamba”,  melodía tradicional del puerto de Veracruz.

Estas pequeñas, capitaneadas por Marina Cristina Tremari González, iniciaron su labor con un interesante cruce que denominaron “Las Canicas”, formaron a continuación tres escaleras llamadas “La Matatena”, “El Trompo” y “El Columpio”, dando paso a un par de ejercicios de agrupación: “El Sube y Baja” y “La Resbaladilla”.

Ejecutaron dos cruces, “El Balero” y “La Muñeca”, antes de abrir el Abanico y con él recoger los aplausos de la afición, completando con tres flores perfectamente deshojadas antes de concluir su participación.

Mariela Lammoglia Couturier presentó la punta y sumó los primeros 11 buenos de su escuadra, cuyas integrantes son Sofía Rubio Castro, Andrea Rodríguez Solares, Briseyda Montiel Cabrera, Eluney Tamara Machicao Meunier, Bárbara Itzel Hernández Rocha y la capitana, Mariana Cristina Tremari González.
                                        

La escaramuza Alondras de Veracruz han tenido el puntual seguimiento de parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien les ha brindado el apoyo total desde la Olimpiada Nacional, acción que se ha reflejado en resultados positivos para el Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com