Home » » PADRES DE FAMILIA TOMARON LA SUPERVISION ESCOLAR DE TEXHUACAN

PADRES DE FAMILIA TOMARON LA SUPERVISION ESCOLAR DE TEXHUACAN

DE DOS ESCUELAS DE LOS MUNICIPIOS DE MIXTLA Y ASTACINGA EN DEMANDA DE MAESTROS

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Un grupo de padres de familia de la escuela Margarita Maza de Juárez en el municipio de Mixtla de Altamirano tomaron, la mañana de este martes, la Supervisión Escolar 43 en Texhuacan; mientras que en el municipio de Astacinga, la población estudiantil se posesionó de la escuela Telesecundaria “Nezahualcóyotl”, en demanda de docentes.
De acuerdo a información proporcionada por el delegado de Política Regional de Gobernación, Marcelo Cervantes Huerta, también en una escuela de la comunidad de Comalapa, había paralizado la actividad educativa, por la falta de docentes.
Señaló que en la escuela Maza de Juárez de Barrio Tercero en Mixtla de Altamirano, faltan 2 maestros, entonces, hay alumnos que no están recibiendo clases en este inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Mientras que en la Telesecundaria del municipio de Astacinga, desde el ciclo educativo pasado faltan 4 maestros, razón por la cual, los alumnos tienen que retornar a sus casas.
Por esa razón, los paterfamilias y alumnos procedieron a tomar esas instalaciones educativas.
En el caso de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez a las cinco de la tarde los inconformes se retiraron luego de la intervención del supervisor Manuel López, quien se comprometió con instalar a los dos maestros que requiere la escuela.
Otro plantel que presenta este mismo conflicto es una escuela primaria que se ubica en Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, en este caso intervino directamente la delegación regional de la SEV en Orizaba, donde el maestro interino de 4 grado sea instalado de manera definitiva.
Es de mencionar que a esta cadena de quejas se suma la de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 153 que preside el maestro Raymundo Zepahua Hernández, debido a que el subdirector no dejo entrar a 35 niños solo por llegar cuatro minutos después de las ocho de la mañana, los pequeños provienen de comunidades y municipios apartados como, Zacamilola, Astacinga, Magdalena Oxtotitla en Tequila, quien no obstante se le hizo saber al subdirector que su retraso fue por la precaución del chofer de no venir a la carrera, esto no le basto y no los dejo entrar.
Es de mencionar que ante tal situación los padres de familia mencionaron, que van a buscar un dialogo con el director del plantel Raymundo Zepahua Hernández, ya que así como es exigente con la entrega de la cuota de inscripción así que sea comprensivo en casos de fuerza mayor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com