Home » , » PROFESIONALES DEL DERECHO IGNORAN CONCEPTO DE ETICA Y RESPETO; DICTAN RESOLUCIONES FUERA DE LUGAR

PROFESIONALES DEL DERECHO IGNORAN CONCEPTO DE ETICA Y RESPETO; DICTAN RESOLUCIONES FUERA DE LUGAR

 ASEGURA LA DELEGADA ESTATAL DEL FORO DE ABOGADOS JUSTINA REDUCINDO CANDANEDO

Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo afirmó que hay profesionales que ignoran todo concepto de ética y respeto a la Ley, “ya que de pronto, encontramos funcionarios que dictan resoluciones, increíblemente fuera de lugar”.


Dijo que presentará su solicitud, aunque sea en forma extemporánea, para dirigir la Universidad Veracruzana, porque es imperativo “restituir en las aulas, el cumplimiento de los maestros, la capacidad de los mismos y la fuerza moral para exigir que alumnos estudien y cumplan con sus obligaciones de aprender”.


Lamentó que, hace meses, “la Rectora de la Universidad y catedráticos de la misma, hicieron una manifestación en las calles de Xalapa, ¡cómo es posible! violar la Ley, con sus auxiliares, los maestros, si los que somos universitarios tenemos que luchar porque se respete la Ley y los derechos del hombre, pero no violando los derechos de la comunidad”.


“Porque la Educación, es el factor determinante en el desempeño de toda la actividad humana, y en estos últimos años, he tenido que llorar, porque tengo que enfrentar situaciones en donde los profesionales ignoran todo concepto de Ética, respeto y de pronto encontramos funcionarios que dictan resoluciones increíblemente fuera de lugar y orden”, refirió.


Reducindo Candanedo que, por muchos años, impartió cátedra en la facultad de Ciencias Químicas de la UV en Orizaba, sostuvo que muchos profesionales “en lugar de orientar al cliente y decirle con honestidad, lo que tu anhelas alcanzar no es lo correcto, tienes que hacer esto y esto de acuerdo con la Ley” ¡No!, los induce a querer obtener el reconocimiento de un derecho que no existe aprobado por la Ley”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com