Home » » Respalda IVD gimnastas que calificaron al Mundial de Bulgaria

Respalda IVD gimnastas que calificaron al Mundial de Bulgaria




Boca del Río, Veracruz 08 de Agosto de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió en su oficina a los gimnastas Andrea Juárez de la Huerta y José Hugo Marín Mata quienes calificaron al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realizará en el mes de noviembre en Sophia, Bulgaria.

Los gimnastas veracruzanos llegaron acompañados de su entrenador Aldo Barborini, director de Global Gymnastics Center de Boca del Río, quien le hizo una reseña a la directora del IVD, de los logros obtenidos por sus deportistas en los diferentes selectivos nacionales de gimnasia de trampolín.

Ortiz Hernández quien en su gestión al frente del IVD, ha brindado el apoyo para las concentraciones de ambos gimnastas veracruzanos, los felicitó por sus objetivos cumplidos y a la vez los motivó a seguir dando su máximo esfuerzo y representar dignamente al Estado de Veracruz como lo marca el lineamiento del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Tanto Andrea Juárez de la Huerta como Hugo Marín Mata, mostraron sus medallas nacionales a la directora del IVD, además de que dieron a conocer sus impresiones en sus competencias y sus objetivos para el Mundial de Gimnasia de Trampolín en Sophia, Bulgaria.

“Son un orgullo para Veracruz, ustedes han conseguido ese primer gran paso de representar al Estado y a nuestro país.  Compitan con el alma y háganlo lo mejor que puedan”, comentó la rectora del deporte.

Andrea Juárez de la Huerta logró su boleto al Mundial Juvenil de Bulgaria durante su participación en la Olimpiada Nacional 2017, así como en los Campeonatos Nacionales de la especialidad. La veracruzana es segundo lugar nacional en la categoría 13-14 años.

Mientras que Hugo Marín Mata lo hizo la semana pasada en el Selectivo Nacional que se realizó en la Ciudad de México, en donde logró el segundo lugar en la categoría 15-16 años.

El entrenador Aldo Barborini reveló que sus gimnastas continuarán con su preparación rumbo al Mundial, en donde incluye un campamento y competencia en España del 26 de septiembre al 10 de octubre, para posteriormente, entrenar en Veracruz y de aquí partir rumbo al Mundial en Sophia, Bulgaria que será en el mes de noviembre.


Hugo Marín Mata conoce lo que es triunfar en Bulgaria, debido a que participó en un certamen nacional de ese país en donde se agenció el primer lugar en gimnasia de trampolín.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com