Home » » Se honro a los Bomberos por 90 años de salvaguardar a la región

Se honro a los Bomberos por 90 años de salvaguardar a la región

La Administración Municipal seguirá respaldando con equipo y económicamente a quienes a siempre actúan con vocación y amor al próximo.

 


Córdoba, Ver.- En el marco del Día del Bombero Mexicano, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció el ejemplo de solidaridad, compromiso y coraje de hombres y mujeres de esta corporación quienes día a día su única meta es salvar vidas y convertirse en héroes anónimos, tras acumular a la fecha un total de 642 servicios atendidos tan sólo en Córdoba.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, encabezó en el acto cívico, guardias de honor y desayuno ofrecido en el marco de este importante día, en su mensaje agradeció a nombre de todos los cordobeses la labor tan humana que realizan y que se inició desde hace 90 años con un gran hombre visionario, que además no sólo fue bombero sino que participó también con la Cruz Roja, su nombre permanece escrito con letras de oro en la sala de cabildo del palacio municipal de Córdoba y no se debe olvidar nunca, refiriéndose al padre Francisco J. Krill.

“Porque la vocación de ser bombero no solamente es de palabra, es una forma de vida que ustedes eligen, estar presentes en las contingencias más difíciles que pueden pasar en una ciudad, siempre están, exponiendo su vida, hoy también agradecemos a sus familias que siempre que salen de su hogar piensan en que regrese su ser querido con bien, siempre en nombre de toda la ciudad gracias por su entrega, pasión, no hay palabra más grande que se pueda definir el ser bombero, sino el amor al prójimo, gracias, que su entusiasmo no termine”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, durante su mensaje tras el desayuno ofrecido en honor a los integrantes y egresados de la Escuela del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo a nombre de las autoridades municipales y de los cordobeses, entregó un reconocimiento enmarcado para la corporación de Córdoba, en su 90 aniversario de fundación.

Por su parte, el capitán Ricardo Meneses, agradeció al presidente municipal Tomás Ríos Bernal y a su equipo de trabajo, por el apoyo dado durante su gestión, desde la primera ocasión en que fue alcalde y otorgó la primera ayuda monetaria a la corporación, ahora además del aporte económico se ha dotado de equipo y herramienta a la corporación así como una nueva unidad para atender fugas de gas, agradeciendo también a Gas Atlántico por su cooperación en esta donación; al finalizar su mensaje, a nombre de la corporación entregó una estatuilla de bombero a la primera autoridad de Córdoba.

Este martes, la celebración inició con un acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, en donde también se presentó a la cuarta generación de la Escuela de Bomberos y se recordó con cariño a los elementos fallecidos recientemente; posteriormente se montó guardia de honor y ofrenda floral en el busto en memoria del padre Francisco J. Krill, fundador e impulsor de Bomberos, en donde además de ediles estuvo presente también Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal. Una vez concluido el protocolo se dio paso al desayuno entrega de reconocimientos a bomberos de Córdoba.

En tanto  Ángel Libreros Trejo, presidente del Patronato de Bomberos, resaltó la inmensa alegría que les provoca el ayudar y salvar vidas, pues ser bombero es muchas veces no saber de descanso, son comidas sin terminar, trabajo a medio hacer, fiestas sin festejar, incluso, hasta dejar a un ser amado para ayudar a un ser jamás conocido.

“Hoy celebramos el día del Bombero Mexicano porque el 22 de agosto de 1873 se fundó el primer cuerpo de bomberos del país en el puerto de Veracruz, es un gusto servir a nuestra ciudad, quiero agradecer el apoyo del Gobierno municipal en todo momento”, expresó Libreros Trejo.

Cabe mencionar que entre los servicios que ha brindado la corporación destaca la atención en 85 incendios, 156 incendios de pastizales, 26 conatos de incendio, 11 derramas y fugas de combustible, 122 fugas de gas LP, así como 11 falsas alarmas, 12 accidentes automovilísticos, 11 inundaciones, en cuanto a combates a abejas africanizadas 276, incidentes con productos químicos peligrosos2, rescate de personas con vidas 5, rescate de personas sin vidas 8, incidentes con animales (captura o rescate), entre otros más.

En el evento también estuvieron presente también el síndico Luis Alberto García Hernández, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo de Gasperín Gasperín, los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Paola de Aquino Pardo, Mirna Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solis Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, así como María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, además de Jesús Ávalos Ibarra, titular de la Unidad de Protección Civil en Córdoba.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com