Home » , , » Se reorganizan fuertemente los… PRODUCTORES DE CAFÉ PARA RESCATAR RECUROS DEL FIRCAFE

Se reorganizan fuertemente los… PRODUCTORES DE CAFÉ PARA RESCATAR RECUROS DEL FIRCAFE

Y RESCATAR DEL REZAGO AL CAMPO CAFETALERO: VAZQUEZ / VIVANCO.

En esta zona son más de dos mil agricultores en la zona Córdoba.
Se pide entreguen directamente el recurso al productor.

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. Córdoba, Ver.31 de julio—Rescatar el campo cafetalero del rezago que actualmente existe  y reactivar nuevamente la productividad, son los objetivos, del nacimiento de la Unión Regional, que integra a numerosas agrupaciones que han logrado reorganizarse fuertemente para defender y recuperar los recursos económicos depositados en, “FIRCAFE”.
Esta Unión Regional de Productores de Café, fue presentada oficialmente, ayer, por los representantes  en esta región Tito Vivanco López  y Fabián Vázquez Moreno, luego de dialogar los integrantes de 13 agrupaciones, entre ellas anotamos a, UNORCA, CIOAC, UGOCEP , CAM, CCC, quienes acordaron organizarse fuertemente para defender los intereses económicos y agrícolas.
Resaltaron que esta Unión Regional, forma parte de la Coalición Nacional de Productores de Café y de manera unificada, solicitaran se liberen los recursos económicos, que les descontaron a cafetaleros en años anteriores, para formar el FIRCAFE, por lo tanto, es du dinero y tienen todo el derecho de exigir se les reintegre directamente, sin intermediarios, para evitar les disminuyan su dinero.
Explicaron que los recursos económicos ahorrados en el Fideicomiso, se dijo, los utilizarían para la mejora continua del campo cafetalero, sin embargó-señalaron- esto no se ha llevado a cabo.
Presumiendo- menciono Vivanco López,- que dicho fideicomiso tenga una suma bastante considerable.
Por lo que esta Coalición y las Uniones Regionales, estamos- puntualizo- Fabián Vázquez Moreno, que dichos recursos económicos sean entregados directamente a cada uno de los productores de Café y éstos pueda utilizarlos a su vez en rescatar el rezago del campo cafetalero.
Porque debido al rezago en el campo cafetalero—reitero Vázquez Moreno—nuestro país y concretamente la región y Estado, la producción del aromático cayó al 70 por ciento, siendo- dijo- muy triste, que después de ser un país altamente productor, ahora se tenga hasta que importar.

Al reorganizarnos todas las agrupaciones, nuestro proyecto—señalaron para concluir- es rescatar los recursos económicos que legalmente nos corresponde y mejorar e incrementar la productividad de Café.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com