Home » » TORMENTA “FRANKLIN” PASARÍA A CATEGORÍA DE HURACÁN UNA VEZ QUE LLEGUE AL GOLFO DE MÉXICO.

TORMENTA “FRANKLIN” PASARÍA A CATEGORÍA DE HURACÁN UNA VEZ QUE LLEGUE AL GOLFO DE MÉXICO.

Podría impactar en las costas de Veracruz y Boca del Río y culminar en la región de las altas montañas

REUNIONES DE EMERGENCIA DE CUERPOS EDILICIOS Y PROTECCIÓN CIVIL

 MUNICIPIOS EN ALERTA MÁXIMA POR EL FENÓMENO METEOROLÓGICO




Mikel Kárdenas

Cd. Mendoza; Ver. La Tormenta Tropical Franklin la cual se encuentra en su travesía sobre la península de Yucatán podría pasar a formarse en Huracán en cuestión de Horas, ya que las condiciones y temperatura del agua mayor a los 15 grados son apropiadas para convertirlo en un peligro aún más grave para las zonas costeras de Nautla en el norte o el puerto de Veracruz-Boca del Rio en la zona centro.

Una vez que toque el Golfo de México, de ser así, esta noche se definiría la trayectoria que seguiría y donde tocaría tierra en el estado de Veracruz, pudiendo ser en el centro o en el norte, informo Protección Civil a través de su coordinador regional José Luis Palma de Déctor.

Todo el estado de Veracruz se encuentra en alerta verde, de mañana miércoles al jueves las lluvias serán más intensas.

Existe la zona neurálgica por tener el paso del rio Chiquito en los municipios de Rio Blanco, Nogales y Cd. Mendoza donde se mantiene una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, igualmente en Orizaba, la Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Los albergues temporales ya están en operación para en caso de ser necesarios en la zona de las altas montañas.

Los monitoreos se han intensificado en las partes altas por posibles crecidas, deslaves y desbordes de ríos de respuesta rápida en la región montañosa central.

Las personas que vivan cerca de laderas de cerros deben estar muy atentos por posibles desgajamientos que pudieran darse, abra perifoneo constante, para evacuar en caso de darse las alertas emitidas por protección civil del estado.

RECOMEDACIONES A LA POBLACION.

Se le invita a la población para que tome medidas preventivas de seguridad, no salga de no ser necesario, se mantengan en resguardo en sus casas, lejos de letreros o espectaculares, ya que se espera derribo de árboles o postes de luz. Se mantengan lejos de los ductos de PEMEX, en lugares donde estos existan.

Tener alimentos no perecederos (enlatados) y agua suficiente para unos cinco días o más, tener linternas con baterías nuevas, radio para informarse a través de las estaciones que funcionen, ya que se espera cortes de energía eléctrica en los municipios más afectados.


Los cuerpos de rescate y bomberos están ya listos para entrar en operación, la policía estatal y municipal vigilaran municipios para que no se den los brotes de rapiña entre la población.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com