Home » , , » VERACRUZ ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN POBREZA, POR DESORDENADA POLITICA SOCIAL

VERACRUZ ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN POBREZA, POR DESORDENADA POLITICA SOCIAL

Nada agradable…

SEDESOL

En San Román entregaron apoyos a 1500 beneficiarios

Brigadas del Seguro Popular, inscribieron a decenas de pobladores.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. Nada agradable es saber que el Estado de Veracruz, se ubica entre los cinco primeros lugares en pobreza, al no  aplicar una política social coordinada anteriormente, menciono  la Delegada estatal de SEDESOL, quien, ayer en la zona habitacional de San
Román entrego apoyos consistentes en DESPENSAS a mil quinientos beneficiarios.
 Señalo la funcionaria que el 60 por ciento de los veracruzanos, tiene alguna carencia que puede ser ALIMENTARIA…EN SALUD…EDUCACION ESCOLAR.
Pero hay veracruzanos que tienen- expreso- las tres carencias y estos son casos de pobreza extrema, registrados en comunidades serranas.
Ante estos casos, reitero- esta Delegación gestiona ante el gobierno federal y estatal, se dupliquen los recursos económicos para incrementar el número de beneficiarios.
Resalto que actualmente SEDESOL, da atención a un millón de veracruzanos, destinándose el mayor apoyo al programa ALIMENTARIO, proporcionado con los recursos del Fondo de Aportación Múltiple.
Asimismo considero que el próximo año, los apoyos de esta naturaleza serán incrementados para favorecer a más veracruzanos, quienes también podrían recibir otros programas entre estos el Mejoramiento a la Vivienda.
En esta misma gira de trabajo de la Delegada estatal de SEDESOL, estuvieron funcionarios del SEGURO POPULAR, quienes estuvieron inscribiendo a decenas de pobladores de esta  zona.

En igual forma se observo la presencia de los responsables del IVEA- Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos—
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com