Home » , » Veracruzana gana oro en Mundial Juvenil Para-Atletismo en Suiza

Veracruzana gana oro en Mundial Juvenil Para-Atletismo en Suiza



  
Boca del Río, Ver 05 de Agosto de 2017.- La atleta veracruzana Guadalupe Vergara Quezada ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realiza en Notwill, Suiza, luego de ser la mejor lanzadora de disco en la categoría F41 para deportistas de baja estatura.

Guadalupe Vergara Quezada es integrante del Club Cachorros de Acayucan que dirige su entrenador Emmanuel Campos Mortera, quien ha sabido guiar por el camino de los triunfos a la atleta que aportó la primera medalla de oro para la delegación mexicana.

Con 16 años, Guadalupe Vergara Quezada ganó con un lanzamiento de disco de 18.20 metros, suficientes para quedarse con la presea dorada para México, relegando a la segunda posición con la plata a Struklec Petra de Croacia quien lanzó 11.23 metros.

La acayuqueña Guadalupe Vergara Quezada se ha convertido en la nueva sensación del deporte adaptado en Acayucan, Veracruz y en México,  tras viajar como esperanza de medalla para la selección mexicana, cumplió las expectativas de su entrenador Emmanuel Campos Mortera, luego de su campamento en Cuba.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, felicitó a la deportista veracruzana quien ha puesto en alto el nombre del Estado de Veracruz y del país en este Mundial Juvenil Junior de Para-Atletismo que se realizar en Notwill, Suiza.

También en este Mundial en Suiza participan dos veracruzanos más, Eliezer Gabriel Buenaventura quien es especialista en lanzamiento de jabalina y llega con récord del continente de América.

Otro veracruzano es Fernando de la Calleja, quien fue medalla de plata en el pasado Panamericano Juvenil que se realizó en Brasil, además de que es considerado también como una de las cartas fuertes de México para este Mundial de Suiza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com