Home » , , » Vibra Córdoba con Carnavalito y boleadoras argentinas

Vibra Córdoba con Carnavalito y boleadoras argentinas

 Extraordinaria función de gala ofreció el ballet Calden Gaucho, pasando del sensual tango al enérgico zapateo y del malambo boleadoras.



Córdoba, Ver.- En el penúltimo día del exitoso Tercer Festival Internacional de Folclore Córdoba 2017, la ciudad vibró con el “Carnavalito” en versión muy bien adaptada por Argentina durante la función de gala que ofrecieron en el auditorio Dr. Manuel Suárez, pasando del sensual tango al energético zapateo, contrapunto del malambo y el malambo boleadoras.
El grupo musical y el ballet Calden Gaucho, envolvieron al público con su folclore, donde no podían faltar los tangos y las boleadoras tradicionales del país sudamericano; la tenue iluminación fue perfecta para resaltar la sensualidad de la mujer argentina y de su compañero bajo el sonido del tango, propiciando una atmósfera especial que el público deleitó y agradeció.
Cabe mencionar que el ballet Calden Gaucho nació el 24 de junio de 2014 y en su repertorio cuenta con danzas de: Cuyo, Litoral, Norte, Sur, Malambo, Tango y Boleadoras y a nivel mundial ha obtenido ya el cuarto lugar en un campeonato de danzas en Corea, pero además se ha presentado en Francia, Italia y Portugal.
En representación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el síndico del Ayuntamiento Luis Alberto García Hernández, ofreció un mensaje de agradecimiento al ballet Calden Caucho, porque con su participación también han hecho felices a los cordobeses, tal como la actual administración municipal se lo ha propuesto.
"Gracias Argentina porque nos trajeron su pasión, su calor, su fuerza, su música, su historia, su dolor  y sobre todo su amistad, en el arte es en donde los corazones se encuentran y hoy no tenemos barreras, fronteras, somos un mismo pueblo eso es lo que queremos crear felicidad para el cordobés, circunstancias que nos permitan estar más y mejor por eso quiero felicitar a los organizadores, a Argentina,  a los cordobeses porque hoy tenemos una sonrisa y podemos decir que viva Argentina y Córdoba ", apuntó García Hernández.
En tanto que María de Los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, hizo entrega del reconocimiento que el Ayuntamiento de Córdoba hizo al ballet Calden Gaucho, junto con María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales y Jessica Navarro Galanraymond, directora del festival de folclore.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com