Home » » A LA EDUCACIÓN EN HUATUSCO SE LE DA CERTEZA JURÍDICA, CHICUELLAR AGUILAR

A LA EDUCACIÓN EN HUATUSCO SE LE DA CERTEZA JURÍDICA, CHICUELLAR AGUILAR



Por Roberto Moya B.


Huatusco.- El presidente municipal de Huatusco Santiago Chicuéllar Aguilar este jueves 14 de septiembre entregó las escrituras de la primaria de Miguel D. Cabañas, cabe señalar que a 53 años de su fundación una de las instituciones educativas más importantes del municipio, no contaba con ese importante documento que le da certeza jurídica.
Con la entrega de las escrituras la escuela gozará de grandes beneficios, así lo expresaron los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la institución, que fueron los principales gestores de este documento, así como distintas obras en la escuela que benefician a la población estudiantil.
La Asociación de Padres de Familia saliente fue reconocida por los padres de familia por sus múltiples gestiones en busca de mejores beneficios, esto en coordinación con autoridades locales y federales de las que destacan un monto aproximado de 2 millones de pesos, que se invirtieron en la escuela de nivel primaria.
Chicuéllar Aguilar detalló que la administración que encabeza destino una importante inversión económica en la primaria Miguel D. Cabañas, entre las que destacan una aula de computo, impermeabilización del 10 aulas, comedor escolar, donación de ventanales y piso, la construcción del domo para la plaza cívica que era una prioridad para la ´población educativa, y por último la entrega de sus escrituras.
El ejecutivo municipal reconoció la importante labor de gestión de la presidenta de la Asociación de Padres de familia, Dra. Silvia Sánchez Guzmán, que en conjunto con la Sra. Araceli Lea y el Sr. José Manuel Alvarado Rodríguez hicieron un trabajo excepcional en pro del histórico plantel educativo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com