Home » » ACTIVAN PLAN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN ZONGOLICA

ACTIVAN PLAN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN ZONGOLICA

 TRAS LA PRESENCIA DE LA ONDA TROPICAL NUMERO 32 BUENA PARTE DE LA COLONIA INDECO SIGUE BAJO EL AGUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Especialistas de la Secretaria de Protección Civil encabezados por Eligio López Vidal arribaron a la ciudad de Zongolica para encabezar una reunión con los integrantes de los consejos municipales de Protección Civil de la Zona de Zongolica, a fin de diseñar estrategias por la entrada de la onda tropical número 32 y la llegada del frente frio número dos.
En entrevista con el funcionario estatal dijo que la onda tropical toco tierra desde ayer domingo y va a permanecer hasta el miércoles, solo que en ese tiempo se contempla la llegada del frente frio número 2 va afectar la zona costera y la zona de la sierra
Ejemplifico al decir que las lluvias que se están dejando sentir en las últimas horas en un metro cuadrado pueden llenar 70 litros de lluvia, por ese motivo se deben identificar las zonas de riesgo de la población, es decir, en lugares donde los habitantes tienen sus viviendas en las laderas de los cerros, se les debe dar las instrucciones que hacer para evitar alguna desgracia.
Insistió una y otra vez estar muy atentos del comportamiento del temporal, ya que si notan que la lluvia arrecia, se comuniquen de inmediato con sus autoridades locales y en caso de ser necesaria su evacuación, deben llevar sus documentos principales como es la credencial del INE y el acta de nacimiento, ya que este tipo de documentos serán importantes para en caso de recibir algún tipo de apoyo.
Lo que finalmente interesa es salvaguardar la vida, es la recomendación de los tres niveles de gobierno.
Por su parte el responsable de PC municipal de Zongolica Esaú Chimalhua Lara dijo estar muy atento a lo que acontece por el paso de la Onda Tropical 32.
El funcionario aseguró que las personas que se encuentran en el refugio instalado en el Comité Municipal del PRI tras las inundaciones registradas en la colonia Indeco y el Barrio de Guadalupe, permanecerán en el albergue hasta que se levante la alerta gris, se trata de 13 adultos hombres, 14 mujeres y cinco niños.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com