Home » » Actividades del Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017”

Actividades del Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017”

Con la cena de acercamiento comenzaron los festejos de la XVI edición del certamen en honor al Ingeniero Baltazar Pazos de la Torre




Este fin de semana Veracruz realiza el tradicional e histórico torneo del Golfo de México con premiación superior a los 2 millones de pesos


(Veracruz, Ver., 31 agosto 2017). – En un ambiente de amistad y camaradería se efectuó este miércoles por la noche en la Marina Veramar la cena de capitanes con lo que iniciaron las actividades correspondientes al Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” que este año es en honor al ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, distinguido socio del Club de Yates y prestigiado pescador deportivo.

La cena fue brindada por el Restaurant DOS, propiedad del internacional chef veracruzano Erik Guerrero Arias, especialista en cocina mexicana inspirada en los sabores de Veracruz, quienes procuraron hasta el más mínimo detalle para satisfacer a los participantes.

El presidente del Club de Yates de Veracruz, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos del Club de Yates y titular de la Marina Veramar, Gregorio Chedraui Bolado fueron gentiles anfitriones del evento que reunió a participantes estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Todo está listo para que este viernes 1 y sábado 2 de septiembre se realice la XVI edición del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” que tendrá como sede del pesaje del certamen las instalaciones de la Marina Veramar.

Los asistentes a la cena de acercamiento y participantes del certamen se mostraron entusiasmados por salir a la mar y competir en busca del preciado Marlín y Atún; en esta ocasión con el atractivo premio Rompe Récord que lo ganará el pescador deportivo participante que capture dentro del torneo, el marlín que supere al ejemplar atrapado por Francisco Bravo Iñiguez en el año 2010 cuyo peso fue de 471 kilos con 800 gramos.

El premio Rompe Récord consistirá en una lancha de 24 pies marca Sea Ray valuada en 83 mil dólares o sea más de millón y medio de pesos.

“La Tradición continúa”, el Club de Yates se complace en ser referente histórico del aporte social y deportivo de la pesca deportiva mexicana, en particular del Golfo de México.

En la categoría de Marlín, el campeón recibirá 160 mil pesos y trofeo; el segundo lugar obtendrá 80 mil pesos más trofeo y el competidor que se ubiqué en la tercera posición ganará 40 mil pesos y trofeo.

En la categoría de Atún, el primer lugar recibirá 60 mil pesos, más trofeo; el segundo sitio se adjudicará 40 mil pesos, más trofeo y el tercer lugar obtendrá 20 mil pesos, más trofeo.

En esta ocasión para la modalidad de “Catch & Release” el comité organizador del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” ha designado una bolsa especial de premiación que asciende a 50 mil pesos.

Este viernes 1 de septiembre se entregarán tablas a embarcaciones a partir de las 06:00 horas en la Marina Veramar y también en la Marina Seca El Dorado con lo que comenzará oficialmente el torneo y a las 20:00 horas está marcado el cierre de báscula en el primer día de competencia.

El sábado 2 de septiembre se entregarán tablas a embarcaciones a partir de las 06:00 horas en la Marina Veramar y también en la Marina Seca El Dorado con lo que continuará el torneo; a las 19:30 horas está marcado el cierre de báscula y a partir de las 20:30 horas iniciará la ceremonia de premiación.

El Club de Yates de Veracruz, organizador de este tradicional evento de pesca deportiva en el estado agradece el apoyo de los patrocinadores: Gulf Marine, Ayuntamiento de Veracruz, Mármoles Puente, Optima Batteries, Outdoor Bandits, Mercury.

XEU, Gran Café de la Parroquia, Boston Whaler, Aerolineas Empresariales, Residencial del Bosque, Corona, PH e Industrial, Scubaver, Suites Invernadero, Visalta Residencial, Blue Marlín, Aftco, Guy Harvey, Pelagic, Bic Sport, Pakula, Accurate, YoZuri y Simrad.

Para mayores se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917 o vía internet: www.veramar.mx 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com