Home » » ALCALDE ELECTO DE ZONGOLICA SOLICITARA A LOS DIPUTADOS FEDERALES

ALCALDE ELECTO DE ZONGOLICA SOLICITARA A LOS DIPUTADOS FEDERALES

 CAMBIEN EL MODELO DE EJERCICIO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A COMBATIR LA POBREZA.

Zongolica, Ver.- Los programas asistencialistas que tiene Sedesol, CDI y Sagarpa no han contribuido a resolver la pobreza en la región de Zongolica, por lo cual se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación se practique una revisión sobre los resultados de esos programas, informó Juan Carlos Mezhua Campos.
El alcalde electo de Zongolica dijo que formará una alianza con los próximos presidentes municipales de la zona, para exigirle a los diputados federales de su fracción parlamentaria para que “cambien el modelo de ejercicio de los recursos, porque lógicamente, si estamos viendo que durante 40 ó 50 años, hemos mantenido esta política social y no ha funcionado, entonces no va a funcionar, porque hay menos dinero cada vez”.
Indicó, “por cada peso que se destina a la pobreza en México, solamente llega al destinatario final entre 2.5 y 3 centavos, el resto se queda en la burocracia, ahora del dinero que llega al final a las personas, tenemos un dato gravísimo, prácticamente la totalidad de ese dinero lo ejercen las instituciones federales y la más importante es Sedesol, pero la ejerce en un sentido asistencialista, es decir logra que a la gente se le olvida que es pobre, le entrega un recurso para que sobreviva y le entrega despensas, pero no resuelve la pobreza”.
“La pobreza y marginación continúan, las acciones que aplican que es en la distribución de despensas para mitigar el hambre sólo funcionan por una semana. Hay que preguntarle a la Sedesol, a la Sagarpa y a la CDI cuáles son los resultados que han dado hasta el momento, toda vez que les llegan miles de millones de pesos y no se ven resultados concretos”, refirió.
304
Terminó diciendo que, “las instituciones federales de Sedesol, CDI y Sagarpa sólo mantienen esos programas por motivos absolutamente electorales, lo cual es muy grave porque no se está resolviendo un problema, finalmente es el origen de todo, la pobreza, es el origen de más violencia, de carencias de salud y de migración”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com