Home » » Brindó Córdoba 1.6 toneladas de ayuda a sectores vulnerables

Brindó Córdoba 1.6 toneladas de ayuda a sectores vulnerables

Show ecuestre Domecq permitió la entrega de productos básicos a dos casas hogar, el Banco de Alimentos y DIF Municipal.





Córdoba, Ver.- La entusiasta participación de los cordobeses en la presentación del show ecuestre “México de Mil Colores” de la Alta Escuela Domecq, en el marco del Festival Tratados de Córdoba, se tradujo en un amplio beneficio para la Casa Hogar Córdoba, Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, el Banco de Alimentos de Córdoba y el DIF Municipal, que este jueves, recibieron más de mil 600 kilos de ayuda.

En el evento de entrega realizado en el patio interior del palacio municipal, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, resaltó el momento como uno de los más importantes, porque es cuando la sociedad y Gobierno se unen para ayudar a quienes más lo necesitan. Este tipo de acciones no se deben de olvidar, pues con un granito de arena se contribuye en gran ayuda que llegará a quien más lo necesita.

“Siempre hemos dicho: más sociedad y menos Gobierno, la fortaleza de una ciudad está en el ciudadano. Agradecemos a quienes donaron un producto porque hoy aquí se ve reflejado ese respaldo, detrás de cada institución también hay personas que no cobran y dejan tiempo de su vida por quienes lo necesitan, estamos muy contento de estas acciones y hay que ser siempre solidarios; muchas gracias y felicidades porque nos sensibilizamos”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Entre los productos donados por la población se encontraban: arroz, frijol, aceite, cajas de leche, azúcar entre otros granos básicos, que beneficiarán a infantes y familias en situación vulnerable en la zona rural y colonias populares, a través de Casa Hogar Córdoba, Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, del Banco de Alimentos de Córdoba y del DIF Municipal.

Por su parte Jorge Limón Luengas, secretario del Banco de Alimentos de Córdoba, agradeció la iniciativa de autoridades municipales y la entusiasta participación de la sociedad cordobesa. “Esto nos motiva a seguir trabajando a favor de los más necesitados, hay gran necesidad en la zona rural y todo esto que ven, llega directamente a esos sectores; me consta el trabajo que hacen cada institución aquí representada, y este respaldo es muy importante”.

En su discurso Limón Luengas también anunció que el Banco de Alimentos de Córdoba ya es miembro de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, lo que abre puertas para recursos e intercambio de alimentos con 62 bancos que existen en la República Mexicana.

En tanto que María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, reconoció la labor y esfuerzo que cada día ponen quienes representan a la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, Casa Hogar Córdoba, el Banco de Alimentos de Córdoba y DIF Municipal, apoyando a menores, adolescentes y familias enteras en muchos sentidos.

“Cuando pensamos en hacer el evento dentro de los festejos por el aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, pensamos también en apoyar a este tipo de agrupaciones que atienden a la niñez en algún momento de desamparo, a familias que menos tienen, por eso se decidió hacer un evento con causa y la respuesta de la ciudadanía fue extraordinaria; muchísimas gracias a todos por haber participado y que continúen este tipo de acciones, la sociedad debe ser sensible y solidaria siempre”, dijo.

Entre los asistentes estuvieron Jesús Melchor Torres, representante legal de la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, quien se dijo contento porque por primera vez dentro de una Administración Municipal se recibe un apoyo de este tipo, lo que permite seguir con las acciones que tienen con 55 personas de diferentes edades, pues hay infantes de primaria y adolescentes de secundaria y preparatoria, que estudian y se alimentan.

“Estamos muy contentos, es emocionante este apoyo la verdad, porque imagínense lo que representa para estos jóvenes que tenemos, a veces las situaciones se nos complican para mantener la alimentación pero siempre se abren puertas y esta ocasión el Ayuntamiento ha contribuido de manera extraordinaria, muchas gracias”, expresó Melchor Torres.

En tanto que Olga Sánchez Román, directora de la Casa Hogar Córdoba del Dorado, manifestó: “Esta entrega de víveres, productos alimenticios, nos va a beneficiar mucho, no nos podemos quejar, la ciudadanía ha aportado en gran medida, son bondadosos. Ahorita tenemos 38 infantes que desayunan, comen y cenan, además tienen colación, así que nos sirve mucho, gracias por este evento al Ayuntamiento y a la sociedad que se sumó”.

Durante la entrega de productos estuvieron presentes también Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, los regidores Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Rodolfo Cordera Perdomo; Mónica Langarica Galindo, directora del DIF municipal, el párroco Jorge Montero, y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com