Home » » Córdoba; líder en capacitación empresarial y créditos ante Nafin

Córdoba; líder en capacitación empresarial y créditos ante Nafin

La Administración Municipal ha brindado asistencia a 8 mil prestadores de servicios, emprendedores y empresarios en 4 años.
 
 

Córdoba, Ver.- Porque la capacitación y formación para empresarios y emprendedores es fundamental para consolidar los negocios en Córdoba, en lo que va de la Administración Municipal, más de ocho mil personas han sido capacitadas en materia de turismo interno, desarrollo agropecuario y programas e inversiones con entes federales como Inadem y Nacional Financiera.
Al inaugurar la oficina móvil de Nacional Financiera, la institución reconoció el esfuerzo de la Administración de Córdoba para impulsar la capacitación en todos sus niveles, lo que ha propiciado que esta ciudad no sólo sea la de mayores resultados a través de la unidad móvil con cerca de 500 participantes el año pasado, sino también figura entre las principales zonas económicas para Nafin al colocarse de enero a julio de presente año, 290 millones de pesos en beneficio de 200 empresas de este municipio, a través de los esquemas operados por esta institución con la banca de primer piso.
Durante la presente semana, la oficina móvil de Nafin, llevará a cabo el Programa de Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica, el cual tiene como objetivo brindar talleres gratuitos de formación empresarial, a emprendedores y empresarios establecidos que deseen nutrir sus estrategias de negocio, así como consolidar sus propuestas de inversión para fortalecer sus empresas.
Al respecto, José Ramón Sales Bueno, director municipal de Desarrollo Económico, refirió que el tema de la capacitación es fundamental para Córdoba, en esta Administración Municipal se ha apostado muy fuerte a capacitar quienes tienen un proyecto nuevo, iniciaron un negocio o requieren rediseñar sus estrategias.
“En estos cuatro años, a través de la Dirección de Desarrollo Económico hemos capacitado a cerca de ocho mil persona en temas de turismo interno, desarrollo agropecuario, programas e inversiones, tan sólo el año pasado la Unidad Móvil de Nafin capacitó más de 400 personas; nosotros estamos comprometidos con el servicio, con Córdoba y la región”, expresó.
Por su parte, Zeferino Sánchez Mercado, delegado federal en Veracruz de Nacional Financiera, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal las facilidades para llevar a cabo esta jornada de capacitación, con temas muy diversos en materia empresarial y con un lenguaje muy sencillo.
Destacó que en Córdoba, de enero a julio sea colocado 290 millones de pesos en beneficio de 200 empresas, a través del programa de Garantías Automáticas, donde Nafin garantiza el 50 por ciento de los créditos; en tanto que en capacitación empresarial Córdoba también resalta sobre el resto de los cuatro municipios en donde estuvo la unidad móvil, por la cantidad de emprendedores que asistieron a los talleres.
“Capacitamos a más de 500 emprendedores y empresarios con pequeños negocios, esto para nosotros es un dato muy valioso para nosotros porque esto habla del esfuerzo que estamos haciendo entre autoridades municipales, el sector empresarial y la parte que le toca a la banca de desarrollo a través de Nacional financiera”, dijo.
En tanto que Alejandro Palma Fragoso, Subdelegado Estatal de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, agradeció al presidente Tomás Ríos por brindar todas las facilidades para que este tipo de programas se desarrollen en la parte principal de la ciudad.
“El Gobierno federal es solidario con la Administración Municipal tratando de hacerse presente con los recursos necesarios para que este municipio pueda atender los temas de emprendimiento y los temas de apoyo a las Mipymes, por ello reconocemos la labor que realizan, ya que es fundamental que para generar un verdadero cambio cultural en materia de negocios la personas y las nuevas competencias obtengan capacitación para las nuevas estrategias de desarrollo empresarial”, dijo.
Por último, Rodrigo Niño, presidente de Canacitra Córdoba, agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo hecho para estar en la coordinación e invitarlos a participar en este en este evento, pues es un honor tener cursos de este nivel para los empresarios, micros-pequeños y medianos empresarios, así como los emprendedores que quieren bajar recursos de Nacional Financiera.
Al evento asistieron además de los funcionarios mencionados, los regidores Mario Arturo Palencia y Rodolfo Cordera Perdomo, así como Claudia Costa, capacitadora de Nafin.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com