Home » » Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda

Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez
12 de septiembre del 2017.

Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda

Carta de una inteligente lectoral:
“El pasado viernes, el dirigente del PRI Renato Alarcón, condenó enérgicamente el asesinato de Ángel Viveros,  exigiendo al Gobierno del Estado,  se  esclarezca el asesinato. Pero también en días pasados,  Renato Alarcón hizo otra declaración con respecto a las personas que fueron despedidas en el PRI Estatal y para conocimiento de su líder, el joven asesinado Ángel Viveros, fue una de las personas despedidas. La mala comunicación que existe entre la Secretaría de Finanzas y Renato, demuestran que no tiene la información real de lo que sucede al interior del partido político y Silvia Domínguez solo recibe instrucciones de Héctor Yunes Landa…

Días antes de su asesinato, Ángel Viveros se dirigió a  Abigail Amaro  para preguntarle el motivo de su despido y  ella lo envió con   Silvia Domínguez, quien  le contestó de modo grosero y prepotente que la Secretaría General ya no existía, ni funcionaba,  desde muchos meses atrás.  Y por eso, estaban despedidos él y otras compañeras de su área.  Que Regina Vázquez Saut, actualmente ya afiliada al PAN,  debía de dar la cara, defender a su equipo o renunciar a la Secretaría General.

Renato contradice sus declaraciones, asegura que se despidió a la gente por  improductiva y faltista, pero también, menciona que Ángel como una persona responsable y comprometida, cuando fue una de las personas despedidas… En efecto, era un joven responsable, como muchos otros de los despedidos a los que Renato los tacha de “improductivos y faltistas”.

La lista de los despedidos la hizo Silvia Domínguez, asesorada por Aldo Zavala, Abigail Amaro, Daniel Espinoza, Sandra Garrido por mencionar algunos.   No se hizo ningún análisis de áreas para definir las estrategias de ajustes económicos. Se basaron en seleccionar a las personas por cuestiones personales y envidias laborales. 
La muestra está en el despido del compañero que en paz descanse Ángel Viveros. Renato Alarcón debe de demostrar sus  condolencias, entregando la liquidación correspondiente a  su familia,   por los 6 años trabajados y las quincenas correspondientes de la 2da de julio, la 1era y 2da de agosto de este año 2017.
Cabe mencionar que después del despido,  Ángel Viveros y sus compañeras siguieron  asistiendo a la Secretaría General, con la promesa de que su situación la iba a resolver su jefa, la Diputada Regina Vázquez  Saut, quien al final renuncia al PRI para integrarse al grupo parlamentario de Acción Nacional…

***Carta de otro inteligente lector:


Buenas tardes, en relación a la columna "Entre lo utópico y lo verdadero" de fecha 11 de Septiembre del presente. Me permito hacerles llegar ampliación de información referente a la columna en mención y  mencionar la estrechar relación entre Natalia Calleja Martínez y Adrián Velasco Ocampo.

Al designar Cecil Duarte a Edgar Solano Amador como funcionario de Infraestructura Hospitalaria, dejó vacante el Departamento de Recursos Materiales del Instituto de Espacios Educativos del Estado, el mismo,  Natalia Calleja llenó dicha vacante nombrando a  Karla Paola Valverde Contreras, con quien tiene estrecha amistad y  a su vez, es esposa de Adrián Velasco Ocampo.

De esa estrecha amistad surgió una buena relación de negocios, otorgándole como titular de COEDUCA,  numerosos contratos en que ambas partes se veían beneficiadas. Es tal la suerte de Natalia Calleja y Adrián Velasco, que llegó como titular de ese mismo Instituto en esta administración panista,  Ignacio Barradas, quien es compadre de Natalia Calleja Martínez y de su esposo, el flamante Notario y Director Jurídico de Seguridad Pública del Estado. Y son los mismos, que  influyeron en la decisión de Ignacio Barradas en solicitar dicha posición en la nueva administración estatal, apoyando incondicionalmente a la empresa de Adrián Velasco Ocampo.

Velasco Ocampo no solo sacó contratos de obra de las anteriores dependencias, si no que al amparo de Cecil Duarte,  hermano del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, obtuvo cuantiosos contratos de SIOP, SEDESOL estatal, SEDESOL Federal, INIFED, SEDATU, entre otros… La corrupción sigue imperando y son los mismos actores, aun cuando haya nueva administración…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com