Home » » EN RAFAEL DELGADO INICIAN CAMPAÑA DE RE-FORESTACIÓN

EN RAFAEL DELGADO INICIAN CAMPAÑA DE RE-FORESTACIÓN

ENTREGAN 40 MIL ÁRBOLES A LOS ESTUDIANTES


Por José Alberto Flores Ortega

Rafael Delgado.- Con el objetivo de reforestar las zonas dañadas en los pasados incendios forestales, los cuales consumieron más de 15 hectáreas de matorrales, el Alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, hizo entrega de 40 mil árboles a los estudiantes de enseñanza media.

Acompañado de su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Patricia Reyes Benítez y la Directora de Fomento Agropecuario Daniela Aguirre, la primera autoridad, otorgó pinos a los alumnos, cuyas especies serán sembradas durante los próximos días, especialmente en el cerro de Tepoxtécatl de San Juan del Río.

“En promedio, donamos 150 mil árboles, los cuales no solamente se utilizarán para reforestar, sino con la intención de que los alumnos lo sembraran en su domicilio y lo cuidaran, pues como nosotros es un ser vivo. Además, estos arbustos, son considerados como pulmones del pueblo y purifican el aire”.

Afortunadamente, indicó el munícipe, las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, están contribuyendo a la recuperación de los bosques, pero los seres humanos también deben de ayudar a la naturaleza, participando activamente en las diferentes campañas de reforestación.

“Otra de las formas de ayudar al medio ambiente, es evitar tirar basura en los ríos, calles o drenajes sanitarios, pues eso ha provocado el taponamiento de las alcantarillas, causando olores fétidos que pueden llegar a dañar a la salud. Por ello, decidimos cambiar la tubería del drenaje de 6 a 26 pulgadas de diámetro”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com