Home » » EN TRÁMITE LA EXPROPIACIÓN DE 20 HECTÁREAS EN LA CUESTA

EN TRÁMITE LA EXPROPIACIÓN DE 20 HECTÁREAS EN LA CUESTA

CIUDAD MENDOZA PODRÁ TENER SU PRIMERA CIUDAD EDUCATIVA....





Ciudad Mendoza; Ver.- La llamada Entrada al Sureste del País, podrá tener su primera Ciudad Educativa, en el Ejido la Cuesta, una vez de ser aprobado y autorizado por el Congreso del Estado, el proceso de expropiación de 20 hectáreas, cuyo trámite ya inició desde hace varias semanas el cuerpo edilicio, mediante una sesión de cabildo.

Luego de inaugurar la rehabilitación con concreto hidráulico de la Calle Rafael Moreno, entre Avenida Minerva y 8 de Marzo, el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, anunció que la primera institución educativa, la cual emigrará a este lugar, será el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Plantel la Cuesta.

El munícipe, recordó que el CECYTEV, abrió sus puertas con apenas 60 alumnos, pero gracias a la demanda educativa, hoy ya cuenta con 210 alumnos. El citado Centro, se convirtió en una tercera opción de los jóvenes para cursar una carrera técnica, pues anteriormente, solo existía la Universidad Veracruzana y la Universidad del Golfo de México.

“El Instituto Tecnológico de Orizaba, nos había ofrecido construir una extensión, para poner en Ciudad Mendoza, el área de Posgrado, en donde los estudiantes tuvieran acceso a las maestrías y doctorados; sin embargo, en ese entonces no contábamos con siete hectáreas de terreno propio”.

En total, citó el entrevistado a través de un programa federal, se estarían invirtiendo cerca de 20 millones de pesos para edificar el plantel de posgrado, pero desafortunadamente no teníamos el espacio suficiente. Por ello, nos estamos dando a la tarea de construir un proyecto a futuro, en donde el CECYTEC, no sea la única escuela que se traslade para la Ciudad Educativa.

“Nuestra administración pública, le sigue apostando a la educación y una prueba de esto es el funcionamiento del Centro de Atención Integral Comunitario, el cual inició con 15 alumnos y ahora contamos con 75. Aquí, cursan sus estudios niños y jóvenes de escasos recursos, cuyos estudiantes no pagan inscripción ni mensualidad y una parte de sus útiles se las donamos, con la única finalidad de ayudarlos en su formación y preparación académica”.

BANDERAZO DE INAUGURACION


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com