Home » » FUGA DE COMBUSTIBLE EN UN DUCTO DE PEMEX CAUSA ALARMA EN LA POBLACIÓN DE ZAPOAPAN Y FRESNAL

FUGA DE COMBUSTIBLE EN UN DUCTO DE PEMEX CAUSA ALARMA EN LA POBLACIÓN DE ZAPOAPAN Y FRESNAL

 SUSCITADO LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES

ESPECIALISTAS DE LA PARAESTATAL CONTROLAN EL SINIESTRO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. – Por segunda ocasión en menos de un mes, se presenta otra fuga de combustible al parecer gasolina en las inmediaciones de Zapoapan y la comunidad de Fresnal en el lugar conocido como la platanera.
Vecinos de la comunidad de Fresnal alertaron a las autoridades municipales luego de percatarse del fuerte olor a combustible, para eso serian según dijeron las cinco de la mañana.
Ante el temor de sufrir las consecuencias de la explosión en un ducto a pocos kilómetros de donde ocurrió la explosión el pasado 18 de agosto, los vecinos comenzaron a refugiarse con familiares alejados de la zona donde se percibía más el olor a combustible.
Más tarde personal de Seguridad Publica corroboro el dato, al inspeccionar el lugar señalado constató que se trataba de una intensa fuga de hidrocarburos, por lo que procedieron a dar aviso a personal de seguridad física de Pemex.
A eso de las siete de la mañana especialistas de PEMEX, arribaron al lugar, acompañados de elementos de la Fuerza Civil destacamentados en Fortín de las Flores, elementos de la SEDENA y de Seguridad Publica, con el objeto de resguardar la zona del siniestro.
En un principio se mencionaba una posible explosión de un ducto que atraviesa está zona, lo cual provocó una fuerte movilización policial en la zona, sin embargo ante la actividad del personal de la paraestatal PEMEX a eso de las once de la mañana la situación quedo controlada.
Datos aportados por la policía local, índico que no hubo detención de alguna persona, tras la eventualidad presentada las primeras horas de este viernes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com