Home » » Invita Córdoba a jóvenes tramitar su Cartilla Militar

Invita Córdoba a jóvenes tramitar su Cartilla Militar

El 15 de octubre vence plazo para solicitarla sin necesidad de hacer servicio militar en el 2018; suman 518 interesados.



 Córdoba, Ver.- La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Córdoba, anunció que el próximo 15 de octubre concluye el periodo oficial para tramitar la Cartilla Militar para los jóvenes, hombres y mujeres, de la clase 1999, remisos y anticipados para presentar su solicitud, documento que sigue siendo importante e indispensables para diversos trámites oficiales.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Nacional en Córdoba, precisó que del pasado 21 de enero al 22 de agosto pasado, se han expedido un total de 518 cartillas a conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, mientras el plazo que da la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a todas las Juntas de Reclutamiento del país, vence el próximo 15 de octubre, a partir de esa fecha ya no se expide ninguna cartilla.

Hernández Celis informó que mes con mes se entrega un informe a la comandancia de la 26va Zona Militar, sumando en total 139 cartillas de quienes tienen 18 años y 379 de personas hasta con 39 años de edad.

“Si se dan cuenta es el número mayor de personas con más edad, que de los jóvenes que deben de cumplir con sus obligaciones, eso quiere decir que a veces no se interesan en hacer el trámite cuando les corresponde, dejen pasar y después tienen apuraciones”, expresó.

El entrevistado exhortó a los jóvenes acudir en el periodo que aún les queda, contándose con cartillas suficientes porque el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, siempre ha tenido la buena voluntad para estar al pendiente de este tema y firmarlas en tiempo y forma, con el fin de que no se tengan retrasos.

“Esta cartilla que se les está expidiendo a los jóvenes, a los 518, ya se les comunicó que la van a liberar sin hacer el servicio en enero del próximo año, para lo cual deberán presentarse los sábados 6, 13, 20 y 27, así como los domingos siete, 14, 21 y 28, ya les di esas fechas a los jóvenes para venir a entregar su cartilla sin que hagan el servicio”, apuntó el funcionario municipal.

Invitó a jóvenes a partir de los 18 años y adultos hasta los 39, que requieran su Cartilla Militar, presentar copia fotostática del acta de nacimiento, comprobante de estudio, CURP ampliada al 200%, credencial de elector de Córdoba, comprobante de domicilio de la ciudad y cinco fotos en blanco y negro para cartilla, camisa o playera blanca, sin bigote, pelo corto, sin patillas, barba, ni aretes, ni collar.

Una vez que se cuenta con dichos requisitos se llenan los formatos y hacen la cartilla, “les pongo también las huellas, firmas e inmediatamente al otro día temprano cuando llego, las paso a la presidencia y a los dos días que me la entregan y les doy fechas”.

Agregó que la cartilla es un documento importante para el trabajo, actualmente hay una empresa que está dando trabajo y los está obligando a que acudan a tramitar su cartilla, cuando se van a titular también les piden la cartilla liberada, para el pasaporte les piden la cartilla liberada por los resellos y para otros trámites es importante la cartilla.

Recordó que la oficina de la Junta de Reclutamiento está a la disposición de los interesados en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 15:00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com